Abr 15, 2015
0 0

El Hierro rebaja sus cifras de desempleo en marzo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El mes pasado, La Frontera contaba con 354 parados, el municipio capitalino de Valverde, 439, y El Pinar era el municipio con menos personas en busca de empleo, con 156.
El Hierro comenzó este 2015 con 1.094 parados en enero, 1.050 en febrero y 949 en marzo. Fuentes del departamento de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro creen que, aunque se encuentra lejos de lo que sería deseable para la isla, estas cifras recogen una tendencia positiva y reflejan que las políticas de choque anticrisis aplicadas desde la primera institución insular están dando frutos.
“Poco a poco , notamos como hace efecto tanto los planes de empleo puestos en marcha para paliar a corto plazo la situación económica como las políticas de consolidación a medio y largo plazo de sectores para nosotros estratégicos como es el turismo, cuyas cifras reflejan que se está recuperando y constituyéndose como principal motor económico insular”, opinan.
Desde el departamento afirman, a su vez, que el sector primario ha logrado salir reforzado de estos años de crisis económica aplicando inversión en innovación y modernización de las explotaciones.
La puesta en marcha de los planes de empleo del Cabildo de El Hierro ha permitido la contratación directa y la subcontratación a pequeñas empresas de obras y servicios promovidos por la administración lo que “ha dado un balón de oxígeno al sector de la construcción, uno de los más castigados en esta crisis”.
Durante 2014, el Cabildo de El Hierro puso en marcha un total de 14 planes de empleo para cubrir servicios relacionados seguridad y emergencias, dinamización de los centros culturales, apoyo a la promoción turística, atención a mayores dependientes, mejora de carreteras y paisajes, y apoyo al área de Juventud, Deportes y Patrimonio. Para ello, la Institución invirtió un total de 3,5 millones de euros y contrató a un total de 325 personas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *