Abr 15, 2015
0 0

El CCN propone recuperar el cheque escolar infantil en Santa Cruz de Tenerife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, asegura que si ganara las elecciones municipales el próximo 24 de mayo, volverá a poner en marcha el cheque escolar infantil o cheque bebé, como medida complementaria a las plazas gratuitas ofertadas en las escuelas infantiles municipales.

Mediante la aplicación de esta medida, el IMAS se hará cargo del pago de la matrícula, la escolarización y el comedor de los niños y niñas chicharreras de 0-3 años, cuyas familias no puedan costearlos, en los centros de educación infantil privados del municipio que se adscriban al convenio y a la libre elección de sus padres.

En el año 2010 se inscribieron 16 centros y se escolarizaron 200 niños a jornada completa y al servicio de comedor. Sin embargo, a pesar del indudable éxito del programa, mantenido durante la primera etapa de esta legislatura por el Concejal de Bienestar Social que sustituyó a Ignacio González en 2011, José Arocha (PSOE), la encargada de defender el puesto tras la dimisión de este último, Alicia Álvarez (PSOE), eliminó esta medida dejando a los menores sin poder optar desde entonces a este cheque escolar.

El CCN propone recuperar este programa fundamental para tantas familias chicharreras, para el que se destinará un coste total de 300.000€.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *