Abr 15, 2015
0 0

EL Cabildo transferirá la carretera de La Asomada al Ayuntamiento de Tías

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

alcalde tiasEl Ayuntamiento de Tías iniciará los trámites para solicitar al Cabildo de Lanzarote la titularidad del tramo de la carretera Lz 502, que une el cruce de Mácher con el pueblo de La Asomada, en el término de Tías.

En el día de ayer el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Francisco Hernández, acordaron iniciar estos trámites administrativos en ambas Instituciones que permita que esta carretera, actualmente de ámbito insular, pase a ser municipal y con ello modificar la reciente señalización vertical y horizontal, tras las obras de reasfaltado acometido estas semanas.

Estas obras, y su reciente pintado, han originado que algunos vecinos tengan dificultades para realizar el acceso a sus viviendas según el sentido de la circulación por esta L Z502.

Una vez este tramo vial pase a ser de ámbito municipal, el Reglamento de Carreteras permitirá al Ayuntamiento de Tías modificar la señalización vertical y horizontal y establecer líneas discontinúas en la vía.

En virtud de dicho acuerdo, el alcalde de Tías y el presidente del Cabildo visitaron esta mañana la zona afectada para comprobar sobre el terreno la finalización de las obras de asfaltado realizadas por el Cabildo de Lanzarote en este tramo de carretera y el problema surgido de la aplicación de la normativa de señalización que le corresponde a esta vía de titularidad e interés insular.

Con esta medida y cesión del Cabildo al Ayuntamiento, la carretera pasará a tener un uso urbano y -por lo tanto- se podrá señalizar con dichas líneas discontinuas que facilitarán el tránsito y circulación de los vecinos y vecinas de esta zona.

En el 2013 ya el Cabildo de Lanzarote transfirió al Ayuntamiento de Tías un tramo de la carretera LZ 35 que une Tías con San Bartolomé, a su paso por la zona de las Cuestas, junto a La Candelaria, para poder llevar a cabo actuaciones similares.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *