Abr 15, 2015
0 0

El Ayuntamiento presenta una guía histórica sobre la escala de Magallanes y Elcano en Granadilla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La escala insular de Magallanes y Elcano centrarán el acto de presentación de una guía histórica que recoge la epopeya con la que Granadilla de Abona entró en la historia de la humanidad el 3 de octubre del año 1519. El Hotel Médano acoge esta iniciativa este viernes 17 de abril a las 18.00 horas un evento en el que se dará a conocer la guía y justificación de la integración del municipio en la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura cuyo resposable es Óscar Delgado Melo, contempla la exposición al público presente de una resumen fotográfico de la visita oficial al barco de la Armada Española Juan Sebastián Elcano y del acuerdo plenario sobre la incorporación de Granadilla de Abona a la citada red, y que se complementará con un resumen fotográfico de la visita de representantes locales al III Encuentro Mundial de Ciudades Magallánicas celebrado en Sabrosa, en Portugal.

Entre los intervinientes en el acto estarán el alcalde, Jaime González Cejas; y el comandante naval de Tenerife, Luis Marcial García, que disertará sobre la historia de la Armada en Canarias. La ‘Escala de Magallanes y Elcano en Granadilla de Abona’ centrarán la conferencia de Sergio Afonso Díaz, autor de la guía histórica. También habrá una mesa redonda que abordará este hecho histórico que fue descrito por el cronista oficial del viaje el italiano Antonio Pigafetta, uno de los dieciocho marinos que regresaron a España después de haber dado la vuelta al mundo por primera vez.

Granadilla de Abona entró a fomar parte el pasado año de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas junto con los veintitrés territorios que componen la ruta Magallanes-Elcano, durante la celebración del Tercer Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas celebrado en Portugal. El alcalde señala que con la primera edición de los premios Magallanes-Elcano, entregados también el pasado año en la costa granadillera, se inicia la puesta en valor de este hecho universal. En este sentido, agrega que la ruta de Fernando Magallanes y Elcano es un evento histórico que se suma a la proyección del municipio como referente, en este caso, de la gesta en la que Granadilla de Abona entró en la historia de la humanidad el 3 de octubre del año 1519, con la estadía de Magallanes y Elcano en la bahía de Montaña Roja.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *