Abr 15, 2015
0 0

Artiles reclama la supresión de los grupos mixtos en los colegios de Tuineje

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

15032015 FOTO ARTILES(1)El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tuineje Francisco Artiles reclama la supresión de los grupos de diferentes edades, conocidos como mixtos, que existen en los colegios del municipio y rechaza tajantemente la intención de la Consejería de Educación de fomentar este tipo de prácticas en el Colegio Público Gran Tarajal para el próximo curso académico.

“El unir grupos de alumnos de diferentes edades perjudica a la calidad de la enseñanza y por tanto exigimos al Gobierno de Canarias no sólo que no cree más grupos mixtos, sino que elimine aquellos que existen en la actualidad”, manifiesta Paco Artiles.

El candidato popular espera que la presión que está haciendo la comunidad educativa del colegio Gran Tarajal y, de manera especial, la asociación de madres y padres de alumnos del centro, haga rectificar al ejecutivo autonómico.

Artiles lamenta el silencio de la Concejalía de Educación durante estos cuatro años frente a los problemas y necesidades que ha manifestado la comunidad educativa del municipio, como el techado del patio del Colegio Gran Tarajal o la falta de profesorado en Tarajalejo. “Ahora que se acercan las elecciones es que se atreven a alzar la voz frente a su gobierno y lo hacen por interés”, subraya Artiles.

Tanto el candidato a la alcaldía de Tuineje, Paco Artiles, como la candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura y cabeza de la lista del PP al Parlamento de Canarias por la isla, Águeda Montelongo, han solicitado una reunión con el AMPA del centro para conocer a fondo la situación y estudiar posibles soluciones.

Escuelas unitarias

Según adelanta Artiles, el programa electoral con el que los populares concurren a la cita electoral del próximo 24 de mayo recoge la apuesta por las escuelas unitarias del municipio. “Somos el municipio más disperso de la isla y tenemos un número importante de escuelas unitarias que debemos mantener en los diseminados y los pueblos, para seguir ofreciendo oportunidades a estos pueblos. Eso sí, con garantías en la enseñanza, sin grupos mixtos y con igualdad de oportunidades”.

En este sentido Artiles señala que desde el Ayuntamiento pondrán en marcha un programa integral con la implicación de diferentes concejalías para dar soporte y apoyo a las unitarias a través de acciones coeducativas con los alumnos y las familias, “con una apuesta importante por la dinamización de los centros culturales en un empeño claro de que todos los vecinos del municipio, vivan donde vivan, tengan igualdad de oportunidades”, manifiesta Artiles.

Oferta educativa

Además, los populares llevan en su programa electoral la necesidad de exigir al Gobierno de Canarias el aumento y diversificación de la oferta educativa del municipio, “sobre todo la relativa a la Formación Profesional”.

“En los últimos años hemos asistido a un auténtico desmantelamiento de la Formación Profesional en nuestro municipio, obligando a nuestros jóvenes a salir de Tuineje para formarse, madrugando, pagándose traslados porque el servicio deja de ser gratuito y, con ello, fomentando el abandono temprano de sus estudios y con ello, eliminando la posibilidad de acceder al mercado laboral mejor preparados”, denuncia Artiles.

Los populares plantean estudiar cuáles son los perfiles profesionales que demanda el tejido comercial para reivindicar la puesta en marcha de ciclos de FP que formen en esos campos a los jóvenes del municipio.

“Nuestro objetivo es que ningún joven de Tuineje se quede sin la posibilidad de formarse y haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo, porque la preparación es un elemento clave para conseguir empleo y, con ello, un municipio más próspero y competitivo”, sentencia el candidato popular.

“Somos conscientes del momento económico que vivimos y la necesidad de realizar ajustes, por ello debemos ser más eficientes en la gestión de los recursos y priorizar en la inversión educativa”, concluye Artiles.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *