Abr 15, 2015
0 0

Alumnos y ex alumnos de la Escuela Insular de Música intercambiarán experiencias en un encuentro en Fuencaliente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

15.04.15 Escuela Insular de MusicaLa Escuela Insular de Música, departamento del Cabildo Insular, celebrará un singular encuentro este fin de semana en el hotel Teneguía-Princess de Fuencaliente en el que se darán cita alumnos y ex alumnos de la escuela para compartir experiencias y participar conjuntamente en ensayos, conciertos y varias master class.
“La experiencia demuestra que los que más motiva a los alumnos en una actividad es la socialización. Desde la Consejería de Cultura hemos aprobado con gusto este proyecto que va a permitir que los alumnos trabajen en objetivos comunes (conciertos) e individuales (clases de técnica instrumental) sino también recibir los consejos y experiencias que en su momento fueron alumnos de la escuela”, señala la consejera María Victoria Hernández.
La actividad se celebrará desde este viernes y hasta el domingo, y sus objetivos son compartir la experiencia del hecho musical, compartir y trabajar de forma intensiva los diferentes aspectos del hecho de tocar en conjunto, y compartir y trabajar en los distintos aspectos de la técnica instrumental.
Los dos conciertos que se celebrarán serán el viernes 17 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de Fuencaliente y el sábado 18 (música de cámara y agrupaciones) en el hotel Teneguía-Princess.
Hay otros alicientes que hacen singular a este encuentro como es el hecho de que habrá una colaboración con la Banda de Música de Fuencaliente; se realizarán dos conciertos; los alumnos más pequeños podrán participar; las master class correrán a cargo de ex alumnos de la Escuela Insular de Música con un marcado perfil profesional; y los ex alumnos realizarán recitales de piano para el resto de participantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *