Abr 14, 2015
0 0

Los pescadores canarios podrán solicitar ayudas para la mejora de sus buques

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones del Fondo Europeo de Pesca (FEP) destinadas a inversiones a bordo de buques pesqueros y selectividad, dotadas con fondos por valor de 600.000 euros.

Esta línea, a la que se acogieron en la última convocatoria 55 embarcaciones del Archipiélago, permite financiar la adquisición de equipos electrónicos, de navegación y de seguridad; la sustitución del sistema propulsor de las embarcaciones y de equipos hidráulicos, así como adoptar medidas destinadas al ahorro de energía, siempre que no supongan un aumento del esfuerzo pesquero.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas, cofinanciadas por Europa, la Comunidad Autónoma de Canarias, y la Administración General del Estado, deberán presentarse hasta el 15 de mayo en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los demás registros regulados por el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Éstas deberán acompañarse de la documentación requerida.

El objetivo de estos fondos es, en definitiva, fomentar la modernización de las embarcaciones que suponga una mejora de la seguridad a bordo de las mismas, de las condiciones de trabajo, de higiene, de la calidad de los productos, del rendimiento energético y de la innovación en las operaciones de pesca, incluido el cambio de arte de pesca que derive en un método más selectivo.

Con la convocatoria de estos créditos se cierra la ejecución del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) que finaliza este ejercicio 2015, para dar paso al nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *