Abr 14, 2015
0 0

Fuerteventura recibe este fin de semana al futuro de la lucha canaria con el torneo Pancho Camurria de selecciones insulares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

lucha canaria Pancho Camurria presentacion (2)Fuerteventura recibe a las promesas de la lucha canaria en el archipiélago con la celebración este fin de semana, del 17 al 19 de abril, del Torneo Obra Social ‘La Caixa’ Pancho Camurria, trigésimo campeonato regional del deporte vernáculo en categoría juvenil. Los terreros de Antigua y la Vega de Tetir serán las sedes donde se enfrentarán en apasionantes luchadas las selecciones de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura (Grupo A), y Gran Canaria, La Palma y El Hierro (Grupo B).

La final y la luchada por el tercer y cuarto puesto tendrán lugar de manera consecutiva, a las 11:00 y a las 12:00 horas de este domingo día 19, en el Terrero de Antigua.

El acto de presentación de esta mañana en el Cabildo de Fuerteventura contó con la presencia de los representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras, la vocal de la Federación Regional de Lucha Canaria, Aránzazu Gutiérrez, el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Rafael Rodríguez, el director de Área de Negocio de Caixabank en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas, y el consejero de Deportes y Caza, Antonio Mesa, en el Cabildo majorero, como principal colaborador.

Por parte del resto de entidades colaboradores, asistieron el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jesús Gutiérrez, y los presidentes del Club de Lucha Unión Antigua y el Club de Lucha Unión Tetir, Raimundo García y José Hernández Barrios.

El presidente de la Federación Insular, Rafael Rodríguez, reflejó en su intervención el significado de esta competición que lleva el nombre de uno de los mejores luchadores de la historia de nuestro deporte, que tiene el atractivo de congregar a los futuros puntales de cada una de las Islas, y que resulta de gran atractivo para los aficionados por la entrega y espíritu que caracteriza a los jóvenes luchadores.

“Por primera vez podemos celebrar en Fuerteventura este torneo, lo que sin duda es una buena noticia, y así poder disfrutar aquí de la competición que congrega a la flor y nata de la lucha canaria, los jóvenes que el día de mañana serán los grandes puntales de este deporte. Queremos agradecer la decisión de celebrarlo aquí, la inestimable Colaboración del Cabildo, el patrocinio de la Obra Social de La Caixa y a los ayuntamientos de Antigua y Puerto Rosario por su implicación”, valoró Rodríguez.

En nombre de la Federación Canaria, Aránzazu Gutiérrez dijo esperar que al margen del combinado que finalmente levante el trofeo, “creemos que será la lucha canaria la que gane en este torneo”, dando “un impulso a los juveniles que representan al futuro de este deporte”.

Antonio Mesa indicó que “el gran esfuerzo realizado para poder celebrar esta competición en Fuerteventura por primera vez” nos va a permitir “disfrutar de un gran espectáculo”. Este torneo significa un magnífico complemento al trabajo que el Cabildo desarrolla a nivel insular, con el programa Lucha por lo Nuestro que recorre cada año todos los centros educativos en horario de Educación Física, las competiciones insulares sénior y de deporte base, y el programa de escuelas de lucha en horario de tarde que se coordina junto a la Federación Insular en las 10 sedes que funcionan por toda la Isla”.

Mesa señaló la idoneidad de celebrar en Antigua la jornada final de la competición, por su cercanía con el otro gran evento del fin de semana, Feaga 2015, en la Granja de Pozo Negro.

En nombre de La Caixa, Antonio Armas, explicó que esta entidad cuenta con “un arraigo cada vez mayor en Canarias”, pretendiendo a través de la Obra Social “favorecer la integración de la sociedad y tratando de ser partícipes de este desarrollo. Para ello intentamos trabajar con todos los sectores sociales, como ocurre en este torneo dirigido a los jóvenes y el deporte”.

La competición

El Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, Torneo Obra Social ‘La Caixa’ Pancho Camurria, se disputará entre los días 17 al 19 de abril, disputando la fase previa y las semifinales en el Terrero de la Vega de Tetir y la final en el Terrero de Antigua.

Las selecciones juveniles competirán en dos grupos. En el grupo A lucharán la actual campeona, Tenerife, y las selecciones de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el B bregarán la subcampeona, Gran Canaria, además de La Palma y El Hierro.

Las semifinales serán el sábado 18 en Tetir, a las 18:00 y las 20:30 horas, enfrentando al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B y viceversa. Los vencedores de estos encuentros pasarán a la final, y los perdedores lucharán por el tercer y cuarto puesto de la clasificación, respectivamente a las 11:00 y 12:00 horas del domingo día 19, en el Terrero de Antigua.

PROGRAMA DEL CAMPEONATO

GRUPO A GRUPO B

Tenerife Gran Canaria

Lanzarote La Palma

Fuerteventura El Hierro

17 abril / Terrero Municipal de Tetir

12:00 h. Selección Lanzarote – Selección Tenerife

18:00 h. Selección La Palma – Selección Gran Canaria

20:30 h. Selección Tenerife – Selección Fuerteventura

18 abril / Terrero Municipal de Tetir

10:00 h. Selección Gran Canaria – Selección El Hierro

11:30 h. Selección Fuerteventura – Selección Lanzarote

13:00 h. Selección El Hierro – Selección La Palma

SEMIFINALES:

18:00 h.

20:30 h.

19 abril / Terrero Municipal de Antigua

FINALES

11:00 h.

12:00 h.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *