Abr 14, 2015
0 0

Fuerteventura muestra su preocupación por la forma en que se ha gestionado el incendio del barco nodriza ruso en un Lic marino

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La consejera de Medio Ambiente y Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, ha mostrado al preocupación existente con respecto a la forma en que desde salvamento Marítimo y Capitanía de Puertos se ha gestionado el incendio del buque de aprovisionamiento de pesqueros “Oleg Naidenov”, permitiendo que se acercara a una zona de alta sensibilidad ecológica y con importantes valores pesqueros, como el Lic Marino del Sur y Oriente de Fuerteventura y Lanzarote, propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente a la Unión Europea el pasado mes de marzo de 2015.

“No entendimos qué criterios se habían adoptado para dejar que se acercara a Jandía, aunque estuviera sujeto a un remolcador. El sur de Jandía de mucho tránsito de embarcaciones y de importancia pesquera, además en marzo pasado fue declarado por el Gobierno de España Lugar de Interés Comunitario por sus valores ambientales”, explicó Natalia Évora.

“Hemos estado en contacto con la autoridad marítima y Salvamento Marítimo y aseguran que en todo momento ha estado bajo control y sin peligro de contaminación. Aún así, seguimos sin entender muy bien qué tipo de criterios se adoptaron para dejar que un barco ardiendo en alta mar se aproxime a una zona de alta sensibilidad ecológica”, aclaró Natalia Évora.

El buque se incendió el sábado en el Puerto de La Luz, de donde fue sacado por unos remolcadores hasta mar adentro, permaneciendo luego bajo supervisión hasta que llegó a estar ayer noche a unas 20 millas al sur de Fuerteventura. El cambio de rumbo de las últimas horas le ha llevado ahora al sur Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *