Abr 14, 2015
0 0

El Alcalde de Puerto del Rosario pretende aprobar el Convenio del Centro Comercial “sin transparencia” a un mes de las elecciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

14042015 FOTO ARCHIVO JESSICA Y CARLOS 2Los concejales del PP en Puerto del Rosario han abandonado este martes la Comisión de Asuntos Plenarios convocada con carácter extraordinario y urgente en la tarde de ayer por el Alcalde, en el que figuran hasta 6 convenios urbanísticos, entre ellos, uno relativo al Centro Comercial, y una propuesta de correcciones al Plan General de Ordenación.

“Hemos abandonado la comisión porque no nos han aportando ningún tipo de información, no nos han dejado acceder a los expedientes. Fuimos convocados en la tarde de ayer para una comisión a las 8.00 de hoy martes”, asegura el portavoz del Partido Popular de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa.

“Una comisión de tal calibre debería convocarse sin urgencia, dejándonos acceder a los expedientes. Nos gustaría saber qué interés tiene ahora el Alcalde de CC para que, a un mes de abandonar la corporación, quiera “colar” un nuevo convenio para el Centro Comercial, diferente al redactado en el Plan General y que figura como Anexo y, además, varios convenios urbanísticos que afectan a la familia directa de una concejal del gobierno actual de CC”.

El pasado mes de septiembre, el Grupo Popular solicitó la comparecencia del Alcalde nacionalista para explicar cuáles eran las acciones emprendidas por el grupo de gobierno de CC relativas al Centro Comercial después de conocer que la jueza había vuelto a dar 60 días al Alcalde para que presentara el estudio de derribo, desestimando así la solicitud de prórroga pedida el pasado 31 de julio por el Ayuntamiento.

“No hubo respuestas claras del Alcalde, que no compareció. No hay transparencia y ocultan información. Nos preocupan los comerciantes, el futuro económico del Ayuntamiento y que se pierdan puestos de trabajo”, asegura Figueroa.

“En el último estudio de derribo que nos presentó el Alcalde nos dijo que demoler la parte ilegal del Centro Comercial costaba a todos los vecinos 4.400.000 euros. Nos preocupa que en un mes, el responsable de este desastre deje esta herencia a los vecinos: la bancarrota de Puerto del Rosario para irse a gestionar de la misma manera, sin transparencia, un Cabildo “, señala el portavoz.

Figueroa entiende que desde hace 8 años el Alcalde nacionalista ha estado evadiendo su responsabilidad. “El concedió la licencia, el ha sido Alcalde cuando se recibió la sentencia hace 8 años y, en ningún momento ha informado al pleno de estos procedimientos judiciales en los que está en curso el municipio de Puerto del Rosario. Ahora, a un mes de irse, le entran las prisas”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Jessica de León, entiende que la convocatoria de esta comisión extraordinaria y urgente, “sin información, sin transparencia, responde a la tónica habitual de esta legislatura de CC en el Ayuntamiento”.

“Todos necesitamos saber qué va a pasar: los comerciantes, los vecinos, los trabajadores del Centro Comercial. Necesitamos saber en qué consiste ese nuevo convenio que traen, qué están haciendo, cuál es la postura del Alcalde, cuánto nos está costando. Un Alcalde, candidato a un Cabildo, no puede colar por la puerta de atrás un convenio de este calibre que afecta al futuro de Puerto del Rosario, que puede suponer una hecatombe económica y arruinar el futuro de muchas familias”.

“Un Alcalde que aspira a dirigir un Cabildo no debería convocar una Comisión Urgente para llevar varios convenios que afectan a la familia de una concejala de su gobierno en el último mes de su mandato al frente de un Ayuntamiento”.

“Estamos ante un problema que puede acarrear enormes dificultades económicas para todos los vecinos del municipio, que somos quienes pagaremos este desastre en la gestión municipal de CC estos 8 años”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *