Abr 13, 2015
0 0

Norma González, responsable del área de comercio del CCN, lamenta el poco éxito de “Ven a Santa Cruz”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La responsable del área de comercio del CCN en la capital tinerfeña y presidenta de la Asociación para la Reactivación del Comercio y Ocio de Tenerife (ARCOT), Norma González, ha lamentado bajo éxito que ha tenido la iniciativa “Ven a Santa Cruz”, organizada por el Ayuntamiento capitalino el pasado domingo.

Terrazas y calles vacías, comercios cerrados y pocas ventas. Ése ha sido el resultado de una actividad que pretende conseguir todo lo contrario: impulsar la economía y el consumo en la ciudad. Norma González, que además es propietaria de un negocio en el centro de Santa Cruz, asegura que “aunque en otras ocasiones sí había participado en esta iniciativa, esta vez ya había decidido no abrir mi tienda porque hacerlo un domingo y con el índice de paro que tiene la capital, lo único que me supone son pérdidas”.

Asimismo, otros comerciantes, restauradores y vecinos de la zona, han coincidido en resaltar el poco éxito de esta actividad, considerando que se trata únicamente de una “estrategia política para dar una imagen falsa del comercio de Santa Cruz”. Además, reconocen que les parece “poco ético” que únicamente se publiquen imágenes de dos zonas del centro de la ciudad, en un momento determinado del día, y no del resto de calles y comercios vacíos.

Norma González ha aprovechado para recordar al Ayuntamiento capitalino que los empresarios de la ciudad necesitan un mayor impulso y que una de las soluciones pasa por unirse al principal motor económico de Canarias: el turismo. Para conseguirlo, el CCN propone la construcción de grandes playas en el litoral de Santa Cruz, motivando con ello la llegada masiva de turistas y, en consecuencia, disminuyendo las cifras de paro que permitan aumentar el consumo en los comercios y restaurantes de la ciudad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *