Abr 13, 2015
0 0

Más de 60 obras se presentan a la ‘Bienal Regional de Artes Plásticas 2015’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Más de 60 proyectos se han presentado a la convocatoria de la ‘Bienal regional de artes plásticas 2015 Santa Cruz de Tenerife – Cepsa’ que convoca el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que está dotada con un primer premio o Premio de Honor de 4.000 mil euros y un segundo premio de 2.000 euros.

La gran mayoría de las propuestas se recibieron el pasado día 10 de abril, fecha en la que concluía el plazo de presentación de dossiers en color, en papel y en soporte informático describiendo las obras. El número de obras que optan al premio se incrementará, ya que hay que sumar aquellos dossiers que se hayan enviado por correo postal y el matasellos sea anterior a la fecha límite.

Una vez que se haga pública la relación de obras seleccionadas en base a los dossiers, se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de la obra en formato original. Las bases contemplan la posibilidad de que el ganador del primer premio pueda realizar una exposición individual en una de las salas que gestiona el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de la capital, en el lugar y fecha que se determinará en su momento. Con las obras elegidas en una primera tanda de selección se montará una exposición que se exhibirá en el Centro de Arte La Recova en torno al mes de junio de 2015.

La ‘Bienal regional de artes plásticas 2015 Santa Cruz de Tenerife – Cepsa’, convocada por el OAC del Ayuntamiento de la capital, es uno de los certámenes culturales de mayor prestigio y reconocimiento en las islas y en la península. El certamen vuelve a convocarse gracias al patrocinio de CEPSA después de una pausa de cinco años obligada por la crisis económica. Esta edición incorpora novedades en unas bases que se intentan adaptar a nuevos lenguajes, formatos o líneas de creación y que ofrecen un Premio de Honor de 4.000 euros y un segundo premio dotado con 2.000 euros.

A ella han podido concurrir todos los artistas nacidos en las islas Canarias o residentes en las mismas y ha estado abierta a todas las manifestaciones plásticas en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cerámica creativa, multimedia y nuevas tecnologías.

La convocatoria del premio es una decidida apuesta por el apoyo y difusión de una variada gama de manifestaciones artísticas que posibilita especialmente la promoción de nuevos valores, aunque la convocatoria está abierta a todos los artistas ya sean noveles o consagrados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *