Abr 13, 2015
0 0

La Run for Parkinson reúne a 130 personas en el Camino Largo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Carrera por el Parkinson El Camino Largo en La Laguna acogió en la mañana del domingo la Run for Parkinson, una carrera solidaria que se lleva a cabo por sexto año en diferentes ciudades de todo el mundo al unísono.

En el caso de la cita de Aguere estaba organizada por la Asociación de Parkinson de Tenerife, que tiene cinco centros en la Isla, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y con el apoyo de Fuente Alta.

El encuentro contó 130 participantes, entre los que se encontraban el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda; y la directora de la Asociación de Parkinson de Tenerife, Nuria Campos.

Esta Run for Parkinson se celebró conjuntamente en muchas ciudades españolas, europeas y norteamericanas, en solidaridad con los enfermos de Parkinson. El objetivo de esta carrera benéfica y no competitiva es sumar el mayor número de kilómetros entre todos los participantes.

La meta es concienciar sobre la enfermedad y ofrecer información sobre todo de los centros que existen en la isla de Tenerife especializados en el tratamiento del Parkinson.

Se trata por tanto de sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, al tiempo que se informa a la ciudadanía. Diez países de Europa y América, 100 ciudades y más de 100.000 personas corriendo por el Parkinson es el encuentro más multitudinario a nivel mundial sobre esta enfermedad, que afecta a unos cinco millones de personas en todo el planeta.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *