Abr 13, 2015
0 0

El Cabildo de La Gomera convoca las pruebas anuales de aptitud para obtener la licencia de caza

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Gomera ha convocado las pruebas de aptitud para obtener por primera vez la licencia de caza en La Gomera para el año 2015. Los exámenes se llevarán a cabo el día 29 de abril en la tercera planta del Cabildo a partir de las 11.00 horas.

Las personas que participen en los exámenes deben ser mayores de 14 años que no tengan acreditada la aptitud y conocimientos necesarios para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

Los interesados deberán presentar en el Registro de la Institución insular un modelo de instancia que les será facilitado gratuitamente en la Consejería de Desarrollo del Territorio del Cabildo. Igualmente, deberán presentar una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI), del pasaporte o de cualquier otro documento que identifique al solicitante.

El plazo de presentación serán 20 días, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que tuvo lugar el pasado jueves, 9 de abril.

Para ser admitidos, los aspirantes deben manifestar que reúnen todas las condiciones exigidas en las convocatorias y presentar la documentación requerida. La aptitud se acreditará mediante la superación de una prueba teórica y otra práctica que consiste en contestar un cuestonario tipo de test de veinte preguntas, con tres respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será la correcta. Para su superación deben acertarse, al menos, quince de ellas.

Se formularán dos preguntas por cada uno de los temas que integran el programa oficial de la prueba de aptitud que durará como máximo una hora. Las materias de las que se examinarán los aspirantes serán la caza y conservación, especies amenazadas y cinegéticas, ordenación y administración de la caza, requisitos administrativos del cazador, ordenación cinegética del territorio, la gestión de la caza, limitaciones, prohibiciones, delitos e infracciones en materia cinegética, los animales auxiliares y el comportamiento y la ética del cazador.

La parte práctica consiste en identificar, mediante la exhibición de fotos, diapositivas o naturalizaciones, diez especies cinegéticas u otras que pudieran ser confundidas con éstas, exigiéndose para su superación acertar en, al menos, ocho de ellas. En este caso la duración de la prueba será de media hora.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *