Abr 13, 2015
0 0

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos y turistas a disfrutar del mar con actividades náuticas gratuitas en el marco del Festival ‘San Cristóbal sabor a Mar’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

San Cristóbal actividades náuticas La 4ª edición del Festival Gastronómico San Cristóbal Sabor a Mar, que se celebrará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril, en el barrio marinero de San Cristóbal, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, invitará a los ciudadanos y turistas a disfrutar del mar con experiencias de actividades náuticas, entre ellas, el paddle surf, kayaks, buceo, pesca artesanal y paseos en barco por el litoral.
Las actividades, gratuitas, se desarrollarán el sábado 18 y domingo 19 de abril, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la Playa de La Puntilla y en el Muelle Pesquero de San Cristóbal y en el Paseo Marítimo del barrio, a la altura de la calle Timonel.
En la Playa de La Puntilla se desarrollarán las actividades de kayak y paddle surf, a cargo de la asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y el Aula de Piragüismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras, los bautizos de buceo se harán desde la rampa del muelle pesquero.
Las actividades en el mar volverán a contar con una regata de Vela Ligera por el litoral del barrio, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el sábado 18, a partir de las 11.00 horas, y a partir de las 17.00 horas el público y los aficionados podrán seguir desde San Cristóbal, la 1ª Jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria.
Durante el fin de semana, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se desarrollará un taller de pesca artesanal, en la plaza de la calle Timonel y en la Playa de La Puntilla, impartido por la Asociación Deportiva y Cultural Pesca Canaria en Acción. De otro lado, el domingo 19, a partir de las 12.00 horas, habrá una exhibición en el mar de pesca en kayak.
El evento dedicará su ruta gastronómica a la sardina, uno de los pescados más populares de la cocina marinera en los meses de primavera y verano. Los restaurantes del barrio, El Atlante de San Cristóbal, Los Botes, El Chacalote, La Cofradía de San Cristóbal, La Marea, La Pescadora, El Nuevo Salema, Miramar y la panadería Stradición, prepararán tapas y platos para poner en valor las cualidades nutricionales de las sardinas y su importancia en las costumbres y tradiciones de los barrios del litoral de la capital grancanaria.

Encuentro de fotografía y certamen de pintura rápida
San Cristóbal sabor a Mar ha convocado el encuentro de fotografía, el sábado 18 de abril, y el certamen de pintura rápida, el domingo 19, bajo el título ‘La ciudad y el mar’, con el objetivo de promocionar y difundir los valores culturales, gastronómicos y naturales de esta zona del litoral de la ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *