Abr 12, 2015
0 0

Miguel Ángel Pulido candidato de NC al Parlamento por La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Miguel ÁngelPara Maeve Sanjuán, Presidenta de NC en La Palma y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Miguel Ángel Pulido “es una persona con una acreditada experiencia de gestión, con una gran capacidad de trabajo, que conoce muy bien la realidad y las dificultades de la isla de La Palma y que, en su etapa al frente de la política de vivienda en Canarias, demostró que hay otra forma de hacer política, que se puede y se debe hacer una política participativa, cercana al ciudadano y dando cumplida respuesta a sus demandas”.

Una vez elegido candidato de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, planteó que “estas elecciones se producen en una coyuntura de un ciclo político agotado, que ha llegado a su fin dejando como herencia una enorme fractura social, más pobreza, más desigualdad, asociados a una profunda desafección con la política que es preciso afrontar con participación y transparencia, para conseguir un cambio radical de estas políticas fracasadas, equivocadas e injustas, que han provocado un retroceso enorme en los derechos y condiciones de vida de la mayoría de la población”
El candidato de Nueva Canarias al Parlamento “asumió el compromiso”, si tiene la oportunidad de representar a los palmeros y palmeras, “de trabajar, junto a Román Rodríguez y el resto de hombres y mujeres que nos acompañen, para influir con análisis y propuestas en el cambio político que Canarias necesita con urgencia, para que el próximo Gobierno de nuestra Comunidad incorpore a su acción política y de gobierno, un programa de cambio político, económico y social. Frente al dogma de los recortes y la austeridad, políticas de estímulo, de inversión pública, de fiscalidad progresiva y justa, de persecución del fraude. Esto es, políticas de crecimiento y empleo”.
El candidato de NC, añadió, que “La Palma y Canarias no pueden esperar más. El empleo y los servicios públicos, grandes sacrificados en esta etapa, tienen que ser fortalecidos para que contribuyan a una sociedad mejor. La gestión del territorio y la apuesta por las energías renovables serán también señas de identidad de nuestra política y no un recurso retórico alejado de la práctica real. Acabando con la inmoral desigualdad de las actuales políticas frente a la crisis, que han permitido el desahucio de miles de familias, mientras que, con dinero de todos, se ha rescatado a los bancos y a las autopistas de peaje. Y tenemos la convicción de que es posible hacer una política distinta, una política dirigida a la defensa del interés general frente al de unos pocos”.
Por ello, concluyó Miguel Ángel Pulido, “hacemos un llamamiento a los hombres y mujeres de La Palma para que el 24 de mayo se incorporen al cambio político que representa Román Rodríguez y Nueva Canarias, para poner en marcha una estrategia que combine crecimiento económico, preservación de los recursos naturales y de nuestro patrimonio, con la cohesión social y el bienestar de la población”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *