Abr 12, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) elige a Antonio Érmetes Brito González como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto Antonio Ermetes BritoLa Asamblea Este de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma eligió, por unanimidad, a Antonio Érmetes Brito González como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma. Antonio Érmetes tiene 62 años y es empleado de notaría. Entre 1979 y 1987 fue concejal del Partido Comunista de España (PCE) en Puntallana, residiendo desde hace varias décadas en Santa Cruz de La Palma.

IUC en Santa Cruz de La Palma incluirá como principales ejes de su programa electoral la participación ciudadana y el establecimiento de unas prioridades en el gasto público que deben estar orientadas a paliar las consecuencias sociales de la crisis y la creación de empleo. Para Antonio Érmetes Brito “el pueblo debe participar en las decisiones importantes”, por lo que, en esta línea, plantea una consulta popular sobre el traslado de las oficinas municipales al edificio de Correos.

Durante esta legislatura, a pesar de no contar con representación en el consistorio capitalino, IUC ha realizado una labor de oposición que se ha materializado en diversos posicionamientos políticos. Entre ellos se encuentra el rechazo a la Ordenanza municipal de protección de la convivencia ciudadana y a la adjudicación a una empresa de la captación de patrocinadores para las Fiestas de la Bajada de La Virgen, pero también propuestas como la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la adjudicación de viviendas de promoción pública que se encuentran sin ocupar en el municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *