Abr 11, 2015
0 0

Ayuntamiento y UNED inauguran oficialmente sus instalaciones en San Isidro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto 2Las nuevas instalaciones de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Granadilla de Abona, en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), fueron inauguradas oficialmente ayer viernes por parte del alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas; el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández García; la directora del centro asociado de la UNED de Tenerife, María del Carmen Sevilla González; el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Óscar Delgado Melo, y la concejala de Educación, Sara Cano Delgado.

Con estas nuevas instalaciones de la UNED en el municipio, este servicio se consolida como el centro referente de educación a distancia en el Sur con más de 700 inscritos en el área de influencia que abarca desde Güímar hasta Guía de Isora. En palabras del responsable de esta institución académica de educación a distancia, primera en España y tercera en el mundo, Tomás Fernández, “es un orgullo contar con unas instalaciones de estas características para la Universidad más importante del país en cuanto al número de inscritos, con más de 240.000 estudiantes y 1.600 profesores”. Una UNED, dijo, que nació hace 42 años, que dispone de 61 centros asociados y 120 aulas, además de resaltar que “es la universidad más cercana” y la función social que desarrollan con la Universidad Senior dirigida a personas con más de 55 años.

Por su parte, González Cejas resaltó la satisfacción que supone ser el epicentro de los estudios universitarios a distancia; una apuesta por un proyecto educativo que echó a andar hace casi una década. “Granadilla quiere seguir volando alto y, por ello, uno de los retos junto con la UNED, es aprovechar que hemos entrado en la red de ciudades magallánicas y la posibilidad de poner en marcha otros proyectos académicos y culturales con otras universidades del mundo” informó el mandatario local, quien trasladó las gracias a los representantes de la UNED en nombre de toda la corporación municipal por seguir apostando por este proyecto en Granadilla.

Por su parte, María del Carmen Sevilla recalcó la estrecha colaboración que ha existido siempre entre el Ayuntamiento y la UNED, y el compromiso cultural y académico, “que se refuerza ahora con estas magníficas instalaciones, que serán la base para ofrecer el mejor servicio al alumnado”.

El proyecto educativo de la UNED echó a andar en 2006 con la creación de una sala de estudio en la biblioteca de Granadilla, donde se efectuó una bibliografía de las carreras más demandas; en 2007 se inauguró la sala de la UNED y se firmó una declaración de intenciones para abrir un aula comarcal en San Isidro y en 2009 se firmó un convenio y se creó dicha aula.

La sede de la UNED en San Isidro cuenta con más de 400 inscritos, ofrece un variado número de servicios: biblioteca, sala de estudios, zona wifi, atención al estudiante y trámites administrativos (matrícula, compulsa y preinscripción) y carreras por videoconferencia de Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas. También están las tutorías presenciales del curso de acceso a mayores de 25 y de 45 años; inglés elemental A-1, Básico A-2, Intermedio B-1 e Intermedio B-2. Entre las propuestas nuevas, se baraja la posibilidad de ofrecer el servicio de universidad senior, para mayores de 55, y de ampliar la oferta de idiomas a alemán y ruso. Para más información o inscripción puedes consultar la web www.unedtenerife.es También continúan los servicios de aulas de estudio y en la biblioteca pública de Granadilla casco y con los préstamos de bibliografía de la UNED para los estudiantes que lo requieran.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *