Abr 10, 2015
0 0

Todo listo para albergar la XIII Milla Urbana Breña Baja Mágica y el VII Campeonato de España en Milla Urbana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

6.cdrl Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo (FCA) están ultimando los detalles para albergar el próximo sábado 18 de abril a partir de las 16:30 horas, en Los Cancajos, la XIII Milla Urbana “Breña Baja Mágica” y el VII Campeonato de 2015.

Se trata de una prueba atlética de medio fondo (1.609 metros), calificada como la ruta más prestigiosa del calendario regional y entre las mejores del ámbito nacional. Este campeonato cada año está consiguiendo más prestigio y reconocimiento en el calendario deportivo y ejemplo de ello es que este año la prueba contará con la presencia de de los mejores atletas de Canarias que disputarán en las categorías de cadete, juvenil, junior, promesa y absoluta reina.

En esta nueva edición ya han confirmado la élite del atletismo de Canarias y los mejores atletas nacionales como en la categoría femenina Solange Pereira, Campeona de España de milla de 1500 m pista cubierta-fernanina, Marta Pérez Miguel, Campeona de España promesa 1500m, y Beatriz Rodríguez, Campeona de Canarias de Milla y 5 de Españacy en la categoría masculina David Palacio, de España de milla y semifinalista en los campeonatos de Praga 2015. En esta línea, la organización también anima a todos los interesados a que participen en las categorías populares.

Las inscripciones del tendrán que realizarse a través de la Federación Canaria de Atletismo o bien en la secretaría técnica de la milla (Los Cancajos) una hora antes del evento. Las categorías comprenden entre pre-benjamín hasta veteranos.

En este sentido, el alcalde y concejal de Deportes, Borja Pérez, ha destacado el apoyo un año más por parte de la Federación Canaria de Atletismo que en virtud de los éxitos conseguidos en ediciones anteriores, valora esta prueba como la mejor milla de Canarias. Y anima a todos los corredores a participar en esta prueba que cuenta ya con un merecido reconocimiento dentro del mundo del atletismo urbano.

Destacar que la zona turística de Los Cancajos, vuelve a ser el lugar elegido para esta competición tanto por las buenas condiciones que presenta para esta carrera, como por los servicios que ofrecie a los participantes y a sus familiares, como alojamiento, bares y restaurantes donde se espera que la ocupación hotelera roce el máximo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *