Abr 10, 2015
0 0

Santa Cruz de La Palma ganaría dos nuevos espacios de interés turístico con el traslado de las oficinas municipales a Correos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El posible traslado de las oficinas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al edificio de Correos podría generar la creación de dos nuevos espacios de considerable interés turístico para la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que con esta operación “no sólo mejorarían las condiciones de cercanía y comodidad de los servicios municipales tanto para los trabajadores como para los vecinos, sino que la ciudad ganaría nuevas posibilidades de explotación turística, tanto en el propio edificio de Correos como en las Casas Consistoriales”.

En este sentido, la cubierta del edificio de la plaza de la Constitución podría albergar un gran mirador con vistas sobre el puerto y la entrada sur del casco histórico de la ciudad. El proyecto de instalación del ascensor urbano en esta zona prevé un acceso a la azotea del edificio, con lo que este lugar ganaría en interés y accesibilidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento plantea la posibilidad de que las Casas Consistoriales de la plaza de España puedan acondicionarse como museo de la ciudad, “una opción que generaría un indudable interés turístico, tanto por las características del inmueble como por su ubicación privilegiada”, señala el alcalde, quien recuerda que “actualmente ya son muchísimos los turistas que visitan el edificio del Ayuntamiento, atraídos por sus indudables valores arquitectónicos y artísticos”, con el mural de Mariano de Cossío y la pintura Romería de Santa Lucía, de Manuel González Méndez, que preside el salón de plenos, como elementos más significativos.

El edificio de la plaza de España pasaría a ser utilizada únicamente para la celebración de plenos de carácter solemne y actos institucionales, algo que ya ocurre en instituciones de similares características en la que los edificios nobles pasan a desempeñar una función más simbólica que administrativa, mientras que el resto del inmueble podría ser acondicionado como un museo. Desde la corporación se viene trabajando en un anteproyecto que dote a este espacio de un contenido atractivo.

Según Juan José Cabrera Guelmes, las previsiones de explotación de este futuro museo se calculan entre los 60 y 70 mil euros anuales, “cantidad que ayudaría a compensar los gastos generados por el traslado de las oficinas municipales a Correos”, explica. “Además, al unificarse las distintas oficinas, el personal que tuviera que ser reubicado en sus funciones podría dedicarse a la atención del museo, con lo que éste no generaría ningún coste añadido”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *