Abr 10, 2015
0 0

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane vuelve a convertirse este sábado en el centro cultural de la Isla con un programa de teatro y música

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel CA Folk entre Orillas (Abril, 2015)La Plaza de España de Los Llanos de Aridane volverá a convertirse este sábado en el referente cultural de la isla de La Palma. En esta ocasión será a través de una cita más del programa cultural ‘Abierto al Cielo’ y un nuevo concierto de ‘Contigo Almediodía’, ambos organizados por el Ayuntamiento de la localidad.

La concejal de Cultura, María Nieves Barroso, señala que la primera de las citas será, a partir de las 12:00 horas, las representaciones realizadas por Hiltoff, incluidas en el programa cultural de teatro ‘Abierto al Cielo’, y que pretende recuperar y sacar a la calle las últimas apuestas y tendencias en artes escénicas.

Teniendo el humor como base, este actor recorrerá la Plaza de España en la búsqueda de una sintonía radiofónica, captando la complicidad del público en un ambiente de pasión-parodia deportiva.

Posteriormente, a las 13:00 horas, le llegará el turno a la música, a través de un especial de música folk de ‘Contigo Almediodía’. El espectáculo Entre Orillas permitirá que, para la ocasión, algunos de los jóvenes referentes actuales del timple, intérpretes de nueva generación, se unan por primera vez. Serán Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez, con la propuesta firme de superar las barreras geográficas que separan las islas uniendo instrumentos, uniendo culturas.

Por otro lado, también participará Ensamble Juglar. Este grupo es el resultado de la fusión de música de autor y el world music con la música popular canaria, en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. Ensamble Juglar lo conforman el timple de Abraham Ramos, la guitarra de Juan Sebastián Ramírez y la voz de Goretti Benítez.

María Nieves Barroso señala que estos y otros actos programados desde el Área de Cultural persiguen dotar al municipio de una actividad cultural consolidada, fomentando la dinamización comercial de Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *