Abr 10, 2015
0 0

Bermúdez destaca el trabajo realizado en políticas de integración y accesibilidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

reunión_ONGRepresentantes de distintas ONG asistenciales y de colectivos formados por personas con discapacidad física y sensorial del municipio han repasado junto a José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad y candidato de CC a la reelección, los principales aspectos del programa 2015-2019 presentado el pasado martes.

Bermúdez incidió en el aumento presupuestario en políticas sociales bajo su mandato. Las ayudas a la discapacidad han aumentado un 94,3%. Este dato refleja el esfuerzo, en una coyuntura económica complicada, por mejorar las condiciones de este colectivo. En este sentido, el candidato a la reelección también recalcó un importante logro: la aprobación del primer Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (2015-2018), redactado con las aportaciones de más de una veintena de instituciones y que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Servicios Sociales del IMAS.

Este documento recoge varios ámbitos de actuación como la atención a la discapacidad o la accesibilidad universal, lo que permitirá “trabajar sin improvisaciones”, afirmó.

Junto al Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, se valoró positivamente en la reunión la creación del Plan Integral de Accesibilidad, encargado a SINPROMI, que servirá de guía durante los próximos años.

Entre las medidas de futuro para los próximos cuatro años, Bermúdez destacó ante los representantes de las ONG la mejora de la accesibilidad con programas específicos, dándole continuidad a los ya establecidos en los últimos cuatro años.
Impulsar la creación de ayudas para la rehabilitación de vivienda habitual, haciéndola accesible a personas con limitaciones funcionales, o promocionar la adaptación de viviendas para personas dependientes fueron también algunas de las propuestas que desarrolló el candidato a la reelección.

Junto a Bermúdez, completaron la mesa diversos colectivos como la Asociación Horizonte, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFATE), Asociación de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), Asociación Tinerfeña de Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), SINPROMI, ONCE, ASPRONTE, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias y Federación de Asociación de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *