Abr 10, 2015
0 0

Argelio Hernández candidato al Cabildo Insular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Según el Secretario de organización de NC en La Palma, Miguel Ángel Pulido, “el que fuera Alcalde de Barlovento, Municipio que con su gestión llegó a convertirse en un territorio puntero en el ámbito insular, Argelio Hernández Ortega, después de más de una década fuera de las instituciones, etapa en la que ha desempañado tareas de dirección en la empresa privada, vuelve a la primera línea política para asumir el compromiso de liderar la lista de Nueva Canarias al Cabildo Insular de La Palma”.

Una vez elegido candidato de Nueva Canarias, Argelio Hernández, manifestó que tiene la convicción de que, “desde el compromiso social y político y con más democracia, con más transparencia y con una sociedad más participativa, se puede avanzar hacia cotas de progreso social y económico y hacia una mayor diversificación de la economía de esta isla. La Palma no puede seguir con casi 10.000 parados, ni con el debilitamiento y estancamiento de su actividad económica, ni con el actual deterioro de los servicios públicos y la pérdida de calidad de vida de sus habitantes. Ha llegado la hora de cambiar esta situación”.
El candidato de NC, añadió, que “La Palma no puede esperar más. La sociedad palmera no puede conformarse con esta situación de deterioro económico y social. Es necesario apostar por el cambio político, para cambiar esta cruda realidad. La Palma tiene condiciones para desarrollar una economía más competitiva, en la que sin olvidar el papel del sector agrario y su necesaria y permanente mejora, se hace preciso definir un plan de inversiones estratégicas que sea capaz de reactivar y diversificar las actividades económicas para generar empleo. Ese es sin duda el mayor reto que tenemos y será el compromiso esencial de nuestra trabajo en las instituciones insulares. Y este es un proyecto político que ya ha demostrado, donde gobierna, que otra forma de hacer política es posible”.
Por ello, concluyó Argelio Hernández, “hacemos un llamamiento a la sociedad palmera para que se incorpore al cambio político que representa Nueva Canarias, pues la gente sabe que la lucha contra el desempleo y la ayuda a los más necesitados estará en el centro de nuestra agenda política. Somos conscientes de que no hay recetas mágicas para generar empleo, eso lo sabe la ciudadanía, por ello hay que afrontar las secuelas dramáticas de la crisis y de los recortes aplicados tanto por el Gobierno de España como por el de Canarias. Pero también es consciente la ciudadanía de que si hay recetas diferentes a la fórmula neoliberal que defienden otros y que nos han conducido a la triste situación en la que nos encontramos. Nueva recetas en las que la prioridad sea la reactivación de la inversión pública, para que haga de elemento atraiga inversión privada, con el objetivo de generar nuevo tejido productivo y empleo, así como la recuperación de los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación o los servicios sociales, que se han visto muy afectados por la crisis”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *