Abr 9, 2015
0 0

Puerto del Carmen contará con 1200 nuevas plazas de aparcamiento, en menos de 2 años

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la parcela destinada con uso de aparcamientos en el Plan General , en la calle Pedro BarbaLa transformación de la Avenida de las Playas con un solo carril, acometida hace unos años por el grupo anterior, mermó la capacidad de aparcamientos en la principal zona turística de Lanzarote.

Ante esta situación, el actual grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías, liderado por al alcalde popular Pancho Hernández, ha estado trabajando en diferentes iniciativas para lograr nuevas plazas de aparcamiento. Estas medidas, de carácter urbanístico, han sido recogidas en los diferentes planes que se han impulsado por el Ayuntamiento en estos dos últimos años y los nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos serán una realidad en estos próximos 24 meses con la apertura de 4 edificios que albergarán aparcamientos en su interior con capacidad para unas 1400 plazas, uno de ellos en un estacionamiento público impulsado directamente por el Ayuntamiento de Tías. Estas instalaciones irán ubicadas en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen o en lugares neurálgicos, a un paso del frente marítimo de la mayor zona turística de la Isla, donde también residen cerca de 11.000 vecinos.

En mayo se estrena un nuevo edificio con parking

El Plan de Modernización y Rehabilitación de Puerto del Carmen prevé para los nuevos edificios la obligatoriedad de construir en el subsuelo plazas de aparcamiento. Este próximo mes de mayo está prevista la apertura del primero de estos nuevos edificios de nueva planta con cerca de 125 plazas de aparcamiento en una de las principales vías de acceso a La Tiñosa y Puerto del Carmen. La multinacional Lidl construye una superficie comercial en la calle Juan Carlos I, en cuyo subsuelo se ha edificio un gran aparcamiento. Este edificio se localiza en uno de las vías donde se proyecta un ecobulevar junto al Instituto de Puerto del Carmen, y futuro nuevo centro de salud de esta localidad de Tías.

El nuevo Plan General proyecta un edificio con aparcamiento en la calle Pedro Barba

A finales de este mes de abril se inicia la transformación de la calle Pedro Barba, una de las vías que el Ayuntamiento acomete dentro del Plan Municipal de Obras con una inversión millonaria. Aquí, en esta céntrica calle que discurre desde la Avenida de las Playas (en las inmediaciones del Casino y La Ola), se ha planificado un edificio con parking para capacidad de hasta 325 plazas sobre una parcela de 2400 metros cuadrados., con la cobertura del nuevo Plan General de Tías.

Aparcamiento público junto al Centro Comercial Barracuda

El alcalde Pancho Hernández informó que en breves fechas saldrá a licitación el aparcamiento público que el Ayuntamiento de Tías construirá en las inmediaciones del Centro Comercial Barracuda, junto a la playa grande de Puerto del Carmen. Este edificio, que se hará a través de una concesión administrativa, contempla cerca de 250 nuevas plazas en una zona de alta demanda por los residentes y establecimientos turísticos y hosteleros del lugar. Este edificio subterráneo está planificado en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que fue aprobado en enero del pasado año.

De manera paralela la ejecución de este parking público se levantará el nuevo centro comercial en la misma parcela que alberga el Aparhotel La Perla. Los promotores, un grupo lanzaroteño, emprenderán las obras de demolición y nueva planta durante este verano. En este centro comercial, junto a la Avenida de las Playas, irán cerca nuevas plazas de aparcamientos.

Nuevo sistema viario en el interior de Puerto del Carmen

Pancho Hernández avanzó que tras la ejecución de las obras de varias calles, que están en marcha, y la apertura de estos nuevos edificios de aparcamiento, se reorientará y cambiará el sistema viario del interior de Puerto del Carmen para hacerlo más fluido, con más espacios para los peatones y donde los vehículos dispondrán de muchas más plazas para su estacionamiento, de acuerdo al sistema proyectado y aprobado en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, publicado en enero del pasado año.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *