Abr 9, 2015
0 0

Los hoteleros españoles certifican que Fuerteventura obtuvo la mayor ocupación del país en Semana Santa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Corralejo 3Fuerteventura obtuvo la mayor ocupación hotelera de toda España durante la pasada Semana Santa. Así lo certifica la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Frente al 70 por ciento de media nacional (un valor similar a 2012), nuestra isla tuvo un 100 por ciento en los días clave, siendo el único destino español reseñado con tales valores.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “el atractivo de de las playas de Fuerteventura y su oferta complementaria es nuestro mejor escaparate, al que añadimos una constante estrategia de promoción exterior diseñada por el Patronato de Turismo, los ayuntamientos de la isla y el sector empresarial hostelero; esta coordinación –con objetivos e intereses compartidos- es la pieza clave para el éxito de nuestro destino estos últimos años”.

Según datos de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), los hoteles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación cercanas al 70 por ciento en la mayoría de las comunidades autónomas, una porcentaje que ha aumentado hasta el 80 por ciento en los días festivos.

Estas cifras han estado marcadas en la mayoría de las provincias por las reservas de última hora, las condiciones climatológicas negativas y la bajada generalizada de precios.

En Canarias los hoteleros han registrado importantes cifras de ocupación. Destaca Fuerteventura, que alcanzó el 100 por ciento de ocupación en los días clave y el 87 por ciento de media toda la Semana Santa.

En la Gomera se ha registrado un 90 por ciento de ocupación, mientras que en Tenerife y Gran Canaria se ha alcanzado el 85 por ciento y un 70 por ciento en El Hierro.

Los resultados de ocupación en Castilla-León alcanzaron el 77 por ciento durante los días festivos, cifra que se reduce hasta el 66 por ciento de ocupación registrado durante todos los días de Semana Santa.

En el sector hotelero andaluz destaca Almería con una ocupación del 77 por ciento en los días clave, de media un 60 por ciento. Los hoteleros sevillanos cifran la ocupación en el 73 por ciento, promovido por las reservas de última hora. La noche de mayor ocupación en Sevilla fue la del Jueves Santo con un 90 por ciento de ocupación, muy seguida por la del Viernes Santo con un 87 por ciento.

En Granada y provincia, en la primera parte de la semana la media de ocupación se situó en el 49 por ciento, llegando al 68 por ciento en los días festivos. En Málaga, la ocupación se ha mantenido similar a la registrada en 2012, con un 67 por ciento. En Cádiz, la ocupación ha caído un 6,5 situando la ocupación en cifras cercanas al 60 por ciento.

En Benidorm se ha registrado una ocupación del 85 por ciento durante toda la Semana Santa, llegando al 90 por ciento en los días clave. En la Costa Blanca la ocupación ha sido del 60 por ciento, llegando al 70 por ciento en los días festivos.

En Baleares, los hoteleros de Ibiza cifran la ocupación en un 65 por ciento.

En Madrid la ocupación ha caído cerca de un 4 por ciento con respecto al pasado año, con una ocupación del 72 por ciento en los días más importantes de la Semana Santa. Destaca además una bajada de precios generalizada, cercana al 10 por ciento.

En Cataluña la ocupación ha disminuido con respecto al pasado año. En Barcelona se ha registrado una ocupación 70 por ciento, siendo de un 82 por ciento el año pasado. En la Costa Dorada la ocupación registrada se sitúa entre el 60 y el 65 por ciento, un 10 por ciento menos que en 2012. En Gerona, la ocupación se ha mantenido constante, con unos niveles de entre el 65 y el 70 por ciento.

Asturias, Oviedo y Gijón han registrado una ocupación del 84 por ciento.

En Cantabria se alcanzó el 80 por ciento de ocupación, destacando en Santander, Santillana, Liébana y Castro.

En Santiago de Compostela la ocupación ha sido del 53,38 por ciento.

La ocupación hotelera en Extremadura ha disminuido cerca de un 2 por ciento en los días clave, registrando un 83,3 por ciento, mientras que la cifra total alcanzada en Semana Santa, un 66 por ciento, se mantiene en los datos recogidos del año pasado.

En Aragón, la provincia de Zaragoza tuvo una ocupación superior al 65 or ciento, alcanzando el 80 por ciento en los días claves.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *