Abr 9, 2015
0 0

El Cabildo y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre firman un convenio para la exposición de las mejores obras del ‘Premio Internacional Carmen Arozena

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

09.04.15 Carmen Arozena Fabrica Moneda y TimbreEl presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y el director general de la Fábrica Nacional e Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez, han suscrito un convenio que supondrá que las salas temporales de exposiciones del museo de ese espacio se conviertan en la sede de la muestra anual del concurso Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena y que podrá disfrutarse en Madrid en el mes de octubre.
Este es el segundo año que el museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda alberga las mejores obras del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, que en el presente 2015 alcanza su edición número 43. Se trata del certamen de arte gráfico más antiguo de cuantos se convocan en España.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, considera que con este convenio se pretende que los mejores grabados seleccionados por el jurado consigan tener una mayor difusión y protagonismo en la capital de España, de forma que puedan ser contemplados en una sala de exposiciones totalmente equipada con los últimos adelantos técnicos, y sin que además suponga un gasto económico para las arcas de la Institución Insular.
En la última convocatoria del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena se recibieron 270 estampas desde distintos puntos de la geografía española y del resto de países del mundo.. Los ganadores fueron la polaca Magda Szplit (primer premio) y el japonés Taichi Kodama (segundo premio). Las menciones de honor fueron para los artistas Marcin Bialas, Sergio Boujeat, Edvin Dragičević y Nicolas Poignon.
El Museo Insular de La Palma, en Santa Cruz de La Palma, dispone de una sala dedicada a los premios, así como un pequeño espacio con obras de esta grabadora palmera. El próximo 30 de abril se abrirá al público una exposición antológica de la artista, parte de ella inédita, que ha sido donada al Cabildo Insular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *