Abr 9, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro continúa con su plan de racionalización de gastos por alquiler

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

oficinaEl Cabildo de El Hierro ha trasladado las dependencias de su área de Infraestructuras, Mantenimiento, Urbanismo y Aguas a un inmueble de su propiedad en Valverde. La medida permite mejorar la atención al ciudadano y le supondrá un ahorro anual en alquiler de 30.000 euros, según han informado hoy el presidente insular, Alpidio Armas, y el consejero del Área, Eulalio Elviro Reboso.
Estas oficinas administrativas, junto a las de “Vivienda Joven”, concertadas con el Gobierno de Canarias, se han trasladado desde su antiguo emplazamiento en la calle General Rodríguez Espinosa (antigua casa-cuartel de la Guardia Civil) hasta las recientemente remodeladas y renovadas nuevas oficinas del complejo técnico- administrativo de la calle La Constitución, 27 (antiguo Hospital insular).
Según informa el consejero de infraestructuras, Eulalio Elviro Reboso, para la remodelación de dichas instalaciones se ha contado con personal del proyecto- Plan de Empleo Mejora de Carreteras y Paisaje II, así como del propio del Área de Infraestructuras, en concreto del Servicio de Mantenimiento.
Con esta acción se unifican todas las dependencias técnico administrativas de esta Consejería, mejorando notablemente la atención al ciudadano y las condiciones de acceso de éstos (mayor cercanía, elevado número de aparcamientos, reducción de barreras arquitectónicas, etc.). Asimismo, las oficinas han sido dotadas de medidas de eficiencia energética en los proyectos de instalación eléctrica, carpinterías, entre otros
Por otro lado, el ahorro en términos económicos es notable, superando los 30.000 euros al año, al ser el Cabildo en este caso titular del inmueble y no tener que estar sometido a un régimen arrendatario como era el caso del anterior edificio que albergaba estas dependencias.
“A partir de ahora –afirma el consejero- los ciudadanos podrán atender sus consultas y trámites en materia de urbanismo, viviendas, aguas, obras y carreteras en un único emplazamiento sin necesidad de desplazamientos adicionales y, en breve, dispondremos de un servicio de registro auxiliar, para dar mayor cobertura administrativa al conjunto del área”.
Entre las medidas de más inmediatez, también figura las obras de ampliación del edificio central del Cabildo y la reforma de la antigua residencia de ancianos de Valverde, ambas destinadas a alojar distintos servicios administrativos y racionalizar los gastos por alquiler de la primera institución insular.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *