Abr 9, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presenta el Plan de Competitividad Turística al sector empresarial del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Presentación Plan TurísticoLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó esta semana al sector empresarial local el Plan de Competitividad Turística (PCT) del municipio en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC). El acto contó con la presencia del alcalde, Jaime González Cejas, y de los concejales de Turismo y Cultura, Nuria Delgado y Óscar Delgado, respectivamente.

El Consistorio está elaborando en la actualidad la última fase del PCT de Granadilla, cuya finalidad esencial es ayudar a dinamizar a través del turismo, la actividad económica de territorios que cuentan con recursos turísticos singulares pero todavía no han desarrollado toda su potencialidad. Para ello es necesario mejorar aspectos como la accesibilidad, promover una industria turística más competitiva e implantar estrategias de sostenibilidad.

A través de este proyecto, indica Nuria Delgado, se trata de conformar un destino turístico competitivo y diferenciado que base su oferta en la generación de experiencias singulares, capaces de motivar al turista lo suficiente como para decidirse a viajar a este territorio y participar en sus propuestas.

La responsable de Turismo explica que gran parte de los resultados que emanan del Plan de Competitividad describen y muestran a un municipio con un gran potencial en lo que se refiere a los recursos naturales, rurales y deportivos, es decir, al turismo rural y al ecoturismo. “Y esa es la apuesta que se está llevando a cabo desde las áreas de turismo y medio ambiente municipal: promover el desarrollo turístico y empresarial vinculado al ecoturismo; haciendo hincapié en la riqueza que tiene el municipio desde el punto de vista natural y del patrimonio etnográfico” argumenta la edil.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *