Abr 8, 2015
0 0

La Escuela Insular de Música en Los Llanos de Aridane ya se encuentra en el Colegio Princesa Acerina

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma ha completado el traslado de ubicación de la Escuela Insular de Música en Los Llanos de Aridane a las instalaciones del colegio Princesa Acerina, donde ya se están impartiendo las clases.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señala que en este cambio de ubicación se ha priorizado el ahorro económico en las infraestructuras que albergan los servicios que presta la institución insular y agradece la colaboración prestada por el director insular de Educación del Gobierno de Canarias para la tramitación de este cambio.
“Este traslado es un ejemplo de la política que practica el equipo de gobierno del Cabildo de La Palma: seguir ofreciendo un servicio de calidad e incluso mejorarlo al ofrecer a partir de ahora unas instalaciones mucho más amplias y adecuadas para este fin, a la vez que conseguimos un ahorro económico en las arcas de la Corporación Insular de más de 26.000 euros al año”, apunta.
María Victoria Hernández destaca que “las nuevas instalaciones son más prácticas y versátiles para el desarrollo de las clases que se imparten en la Escuela Insular de Música, una institución que desde 1995 se dedica a fomentar desde la infancia el interés hacia la música y atender la amplia demanda social de una cultura artística de carácter práctico”.
La consejera de Cultura recuerda que en la Escuela Insular de Música en Los Llanos de Aridane se imparten las mismas enseñanzas que en la sede de Santa Cruz de La Palma, con 18 profesores. De un total de 828 alumnos matriculados en la Escuela, unos 300 corresponden a la zona del Valle de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *