Abr 8, 2015
0 0

El aeropuerto de Fuerteventura gana 27 vuelos en marzo sobre 2014

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La estadística de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de marzo, en esta ocasión referida a las operaciones de aterrizaje y despegue, continúa una tendencia al alza que se prolonga desde hace año y medio. El pasado mes hubo 1.074 tomas de tierra, 27 vuelos más que ese periodo del año anterior (1.047).

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “tanto el Cabildo y los ayuntamientos como los empresarios del sector turístico continuamos desarrollando una estrategia unitaria de promoción exterior que, y a los datos me remito, da buenos resultados sobre las estadísticas; por eso insisto en la necesidad de llevar esa realidad estadística a la creación de empleo. Es cuestión de justicia social pero también de interés empresarial, porque estas cifras sólo se mantendrán en el futuro si los turistas de hoy reciben un servicio de calidad, y eso sólo es posible con más profesionales de la hostelería trabajando”.

Alemania fue el mercado que más aviones envió a Fuerteventura durante el pasado mes de marzo con 360 (25 menos que durante el mismo periodo de 2014), más de once vuelos al día procedentes de algún aeropuerto germano.

El segundo mercado emisor fue Reino Unido con 244 operaciones, 27 vuelos más que durante ese mes de 2014. Es importante recordar que en el auge del mercado británico en Fuerteventura tiene especial significación la incorporación de British Airways, la compañía bandera de ese país, que opera con vuelos regulares y con un perfil de cliente de mayor poder adquisitivo que el de otras aerolíneas. El tercer país con más vuelos fue Francia con 84 (80 en 2014).

Prosiguiendo con los mercados internacionales, el cuarto país con mayor número de vuelos fue Italia con 51 (los mismos que ese mes del pasado año), seguido de Polonia con 42 (en 2014 fueron 26, lo que supone un crecimiento de 16 operaciones ese mes).

De Suecia llegaron 35 vuelos (dos menos que en marzo de 2014), de Holanda 33 (dos más), de Suiza 31 (dos menos), de Dinamarca 30 (cuatro menos) y de Irlanda 26 (ocho vuelos más que en marzo del pasado año).

El listado de mercados internacionales continúa con Bélgica y sus 18 vuelos (tres menos), Austria con 14 (uno menos), Luxemburgo con nueve (uno más), Finlandia con seis (siete menos), República Checa con cinco (uno menos), Noruega con cuatro (cinco menos) y Letonia con dos (en un nuevo mercado que opera con Fuerteventura, por lo que el mes de marzo de 2014 no hubo vuelos con origen en ese país).

Así mismo, cabe destacar la evolución del mercado nacional peninsular que durante el pasado mes de marzo envió 80 vuelos a Fuerteventura frente a los 65 del año anterior.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *