Abr 8, 2015
0 0

Codina (CCN) presenta al periodista Sixto Escobar como candidato a la alcaldía de La Orotava

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20150406_180130_HDREl presidente insular del CCN y candidato al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, presentó al conocido comunicador, Sixto Escobar, como candidato a la alcaldía de La Orotava en las elecciones del mes de mayo.

Sixto Escobar, orotavense de nacimiento, con una amplia trayectoria profesional difundiendo el deporte, la cultura, la historia, la gastronomía y las costumbres de los canarios en general y de los tinerfeños en particular, señaló que da un paso adelante hacia el ejercicio de la política porque “no es el momento de pasar de ella, sino de cambiar para mejor las cosas, especialmente en La Orotava, ya que ésta no puede ser únicamente una postal, que es en lo que algunos se han empeñado en convertirla”.

Sixto Escobar indicó que los ejes de su propuesta electoral van a girar en torno a la necesaria activación del comercio local, para que no se nos muera entre los brazos, en un municipio en el que es necesario buscarles una solución a los más de 5 mil parados que tiene.

Para incidir en esa necesaria reactivación económica, Sixto Escobar también se comprometió a bajar los impuestos municipales, unos de los más altos de toda Canarias, que asfixian tanto a los empresarios como a los particulares.

El tercer eje de sus propuestas va a estar en torno a la facilitación de ayuda a las personas con dependencia de La Orotava, tanto en materia de instalaciones como de servicios, sobre todo, dado el rápido envejecimiento de la población y la inexistencia de una adecuada planificación de recursos por parte el actual grupo de gobierno en el ayuntamiento.

Por último, Sixto Escobar, como amplio conocedor del deporte en todas sus facetas, expresó que pondrá toda su experiencia al servicio del mismo en el municipio, para que ocupe su lugar, tanto a nivel de iniciación, de mantenimiento y federado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *