Abr 7, 2015
0 0

Urbanismo envía a Costas la documentación requerida para salvar los núcleos de Anaga

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha enviado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente toda la documentación que le ha sido requerida para declarar como urbanos los núcleos de Anaga. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo valora que “éste es el último paso para que Costas rebaje de 100 a 20 metros la franja de servidumbre de protección en Igueste de San Andrés, Roque de las Bodegas, Tachero y Almáciga”.

Un equipo de la GMU visitó este lunes la Asociación de Vecinos Haineto Príncipe de Anaga, en Igueste de San Andrés, para explicar a los vecinos los trámites realizados y las expectativas que han puesto en este proceso. Fue a finales del pasado año cuando llegó el último requerimiento de Costas pidiendo más documentación. Para cumplimentar la solicitud del Ministerio, “se envió a un geógrafo externo a estos barrios con el fin de que hiciera un levantamiento topográfico y una relación historiada, y se solicitó a los vecinos que aportasen toda la información gráfica y documental anterior a 1988 que pudiera ser relevante”, añade el edil.

Martín espera “que con la documentación enviada ya quede acreditado que en 1988 esos núcleos contaban con acceso rodado, suministro eléctrico, saneamiento y abastecimiento de agua, que es el requisito impuesto por la Ley de Costas”. El Ministerio tiene ahora hasta el 31 de mayo para responder a la GMU. En esa fecha se cumplirán los dos años de la entrada en vigor de la ley, con lo que se cumplirá el plazo para declarar como urbanos los núcleos costeros como los de Anaga.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *