Abr 7, 2015
0 0

El Plan General de Ordenación de Puntallana se envía a la COTMAC para su aprobación definitiva

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Pleno del Ayuntamiento de Puntallana en sesión celebrada el pasado 30 de marzo aprobó por la unanimidad de los grupos con representación en la Corporación (PSOE, PP y CC), una serie de correcciones que se debían subsanar para que, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, proceda a su aprobación definitiva.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de un documento muy importante para el desarrollo urbanístico y económico del Municipio en los próximos 20 años.

Con respecto al Plan General en vigor que data del año 2005, este nuevo Plan admite la potencial construcción de 664 viviendas nuevas (en el suelo urbano de El Pueblo y en los Asentamientos Rurales de los Barrios), 1.315 plazas turísticas, de las cuales el hotel de Martín Luís albergará 480, además de contener suelo industrial en la zona de Cercado Manso, por primera vez en nuestro Municipio.

Este instrumento de planificación permitirá el crecimiento industrial y turístico, lo que posibilitará la diversificación económica y la creación de empleo en nuestro Municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *