Abr 7, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro potenciará el consumo de la artesanía insular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

artesanía el hierroEl Cabildo de El Hierro, a través de su Consejería de Cultura, ha puesto en marcha un proyecto de recuperación y puesta en valor del rico acervo artesanal de la isla. Así, en estos días lleva a cabo labores de documentación sobre los distintos oficios tradicionales, lo que conlleva la grabación de material audiovisual y la elaboración de una guía digital sobre la artesanía de El Hierro.
También se ha dispuesto una línea de formación a disposición de los artesanos para lograr mejorar la comercialización y marketing entorno a sus productos.
Entre otras medidas, el presidente insular, Alpidio Armas, ha anunciado que se favorecerá y potenciará la venta de la artesanía a través de la red de centros de interpretación turísticos con los que cuenta la isla, dependientes en su gestión de la Empresa Insular de Servicios El Meridiano.
“Pondremos incentivos que permitan una contención de precios haciendo más atractiva la compra de artesanía para los visitantes, acorde con los tiempos que corren y eliminando los estereotipos de productos caros y elitistas que muchas veces van asociados al producto artesanía”, declara Armas.
Así, para favorecer esta medida se llevará a cabo un descuento lineal del 18% en el precio de venta de estos productos en los distintos centros, con el fin de favorecer su venta.
El Hierro cuenta con algo más de un centenar de artesanos registrados. En los últimos años, nuevos oficios se han unido a los tradicionales herreños, entre los que se encuentran los trabajos en madera, mimbre, tela, hierro y barro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *