Abr 7, 2015
0 0

El Cabildo acuerda incrementar el número de plazas alojativas en los principales núcleos turísticos de la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado una resolución que permitirá ampliar la capacidad máxima de crecimiento de plazas alojativas en los principales núcleos turísticos de la Isla como son Los Cancajos, en Breña Baja, y Puerto Naos en Los Llanos de Aridane.
Este acuerdo fue tomado a raíz de la iniciativa (aprobación provisional de la normativa urbanística de la ordenación turística litoral, zona Puerto Naos y Charco Verde)  del Ayuntamiento de Los Llanos en la que inicialmente se sobrepasaba el techo máximo de camas para dicho sector. El Gobierno Insular entendió, tras la correspondiente comisión de Planificación, que el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística (PTE podría admitir el incremento de entorno  a unas 500 plazas sin que se produjera alteración del documento. Este acuerdo también se aplicará, en su momento, para el núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Planificación y Ordenación del Territorio, Carlos Cabrera, destaca que la decisión tomada por el Consejo de Gobierno permitirá una interpretación más extensiva del Plan Turístico “de tal forma que dentro de unos parámetros normales y no ilimitados, se permita una ampliación de las plazas alojativas en estos lugares”, asegura.
Para Cabrera, con esta resolución, se impulsan los núcleos turísticos más importantes de la Isla para su ampliación, de forma que si ahora hay promotores dispuestos a implantar nuevas plazas alojativas y los ayuntamientos correspondientes muestran su disposición, se podrá incrementar la oferta turística de alojamientos en La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *