Abr 7, 2015
0 0

Curbelo acuerda con la contrata el calendario para que las piscinas del Parque Marítimo de Vallehermoso abran en verano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, se reunió en la mañana de hoy con representantes de la empresa adjudicataria de la rehabilitación del Parque Marítimo de Vallehermoso. Durante el encuentro se cerró el calendario encaminado a que las piscinas puedan ser utilizadas durante los meses de junio, julio y agosto. De esta manera la firma del acta de replanteo se llevó a cabo hoy, lo que permitirá que el lunes comiencen las obras.

Por lo tanto, cuando lleguen los meses de verano será posible que la parte de mayor uso del Parque Marítimo esté abierta al público. Las piscinas deben adecuarse a la normativa europea en materia sanitaria y de filtrado y es preciso proceder a reparar el revestimiento. Una vez acabadas estas labores, las obras se concentrarán en otras zonas del recinto.

El presupuesto que el Cabildo destina a este fin suma 554.673,05 euros y la finalización se ha fijado en cinco meses. Curbelo calificó de “importantísimo” el proyecto y la inversión en cuanto no sólo implican la rehabilitación de lo ya construido sino también la mejora de las instalaciones. A las fechas veraniegas se ha unido en esta ocasión la celebración de las fiestas lustrales de Vallehermoso.

Por esta razón se ha establecido este programa para permitir el uso público de las piscinas y solárium. “Lo que hemos hecho desde el Cabildo es planificar la ejecución de la obra para que el uso de esta parte del Parque Marítimo sea posible cuando los ciudadanos más la demandan”, indica el presidente.

En el año 1993 se construyó este recinto en la Playa de Vallehermoso. Se trata de un complejo de ocio de aproximadamente 4.500 metros cuadrados de extensión, obra en la que ha primado el respeto por el entorno y la armonía con el medio. Está compuesto por un conjunto de dos piscinas, zonas de esparcimiento, restaurante e instalaciones que lo configuran como un lugar apto para celebrar banquetes, cócteles, presentaciones de productos o actividades lúdicas, entre otras.

Pero su principal cometido es servir como zona de recreo y baño, sobre todo en verano, y no únicamente para los habitantes del municipio sino también para los visitantes de otros lugares de la Isla o de fuera. Ahora se considera necesario adecuar y adaptar el Complejo en su conjunto, a las actuales demandas, para dar un mayor servicio y actividad a la zona.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *