Abr 6, 2015
0 0

Yeray Durán cierra un plantel de lujo para la Reventón Trail El Paso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

En su quinta edición la carrera de montaña, Reventón Trail El Paso, ha vuelto a superarse no solo en el número de corredores que participan, sino también en las dos nuevas modalidades que ofrecerán el próximo día 12 de abril, la Sprint Race 15km y la maratón de montaña que denominan Long Race 42km, que además acogerán los Campeonato de Canarias por la Federación Canaria de Atletismo en las modalidades de Maratón de Montaña y Carreras de Montaña. De esta forma se suman a las ya existentes, Classic Race 28km y la Kids Race para los menores.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla y su concejal de Deportes, Edurne Fuentes han asegurado que como es ya es habitual se volverá a apostar en esta edición por un Trail de calidad, donde los corredores además de obtener las garantías técnicas en carrera, con unos trazados a la altura de los mejores circuitos de trail, disfruten de una isla como La Palma, donde ya es el epicentro de este tipo de carreras.

Los trailrunners Canarios han sabido valorar esta apuesta por el deporte en Canarias, donde ellos son los protagonistas. Junto a los más de 500 corredores que tomarán salida en las diferentes modalidades, se encentra un amplio número de corredores destacados, que en los últimos años han obtenido numerosos seguidores debido a sus hazañas deportivas, algo que las marcas deportivas tampoco han dejado escapar, poniendo el cuño a estos deportistas canarios emergentes y de valía. Es el caso de Yeray Duran, corredor del equipo The North Face, uno de los deportistas Canarios con más proyección internacional que cierra un plantel de lujo para la Reventón Trail El Paso.

Los corredores Canarios que se darán cita en esta prueba han demostrado en numerosas actuaciones que tienen un nivel muy competitivo, destacando a corredores como Domingo Juárez (Gran Canaria), Efrén Segundo (Gran Canaria), Aser García (Tenerife), Esteban García (Gran Canaria), Francisco de Paz (La Palma) o José Delgado (Tenerife) y en féminas a Yaiza Herrera (Gran Canaria) , Yurena Castrillo (Gran Canaria), Begoña González (La Palma), Vanda Jenej (Residente en Tenerife) o Tania Carmona (La Palma).

El próximo sábado el municipio de El Paso albergará una cita importante y de trascendencia, donde además de contar con unos patrocinadores de relieve, caminan de la mano de New Balance, una marca deportiva internacional que no ha dudado en entrar en un proyecto con sentimiento deportivo. Representando al Teamnewbalance, estará el Malagueño Daniel García, subcampeón de España de ultra trails, carrera donde obtuvo un merecido segundo puesto después del corredor Miguel Heras.

La organización ofrecerá una feria deportiva los días 11 y 12 de abril, donde los corredores y público en general, serán acogidos por exhibiciones deportivas, conferencias específicas o un breafing con los corredores de elite, según la información de la web oficial www.reventontrailelpaso.com.

Por parte de la organización, informan que se dispondrá de un stand oficial de Reventón Trail en feria deportiva, donde podrán adquirir los productos de merchandising de la carrera o recoger el dorsal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *