Abr 6, 2015
0 0

Representantes del CCN se interesan por la situación del rastro y del Mercado de Nuestra Señora de África

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz por el Centro Canario Nacionalista, Ignacio González, la presidenta del Comité local, Hortensia Navarro, el secretario Yerai Lorenzo, y otros responsables del área de comercio del CCN, mantuvieron recientemente un encuentro con la presidenta de la cooperativa del Mercado Ntra. Sra. De África, Estefanía Hernández, y la presidenta del rastro de Santa Cruz, Carmen Tejera, con el objetivo de intercambiar opiniones y debatir sobre la actual situación que atraviesan ambos centros y sus trabajadores.
Los comerciantes del Mercado aprovecharon la ocasión para mostrar sus discrepancias con el Ayuntamiento de la capital debido a su intención de aprobar un nuevo reglamento que, tal y como reconocen, no ha tenido en consideración la opinión de la cooperativa ni de los propios trabajadores del centro.
Mediante este reglamento, el Consistorio local busca gestionar los puestos del Mercado a través de concursos públicos a pesar de que muchos de los comerciantes ya tengan sus derechos adquiridos. Así mismo, los representantes de los trabajadores se mostraron preocupados ante la intención de cobrarles próximamente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los titulares de los puestos que no son propietarios, algo que para el CCN resulta contradictorio y carente de sentido.
La presidenta del rastro, por su parte, quiso hacer mención al propósito del Ayuntamiento de Santa Cruz de exigir el alta como autónomos a los vendedores de los puestos, una medida que resulta insostenible debido fundamentalmente al descenso de clientes y de ventas que está dando lugar a la retirada de muchos de estos puestos.
Ante esta situación, Ignacio González no dudó en mostrar su apoyo a los comerciantes y rechazar rotundamente la implantación de estas nuevas medidas tanto en el Mercado como en el rastro. “El Ayuntamiento debería ser el aliado de los comerciantes y no el enemigo en el que se está convirtiendo”, aseguró el candidato a la alcaldía de Santa Cruz.
Los miembros del CCN aprovecharon la ocasión para transmitir a los representantes del Mercado y del rastro su firme apuesta por el principal motor económico de Canarias, el turismo, para generar empleo y riqueza en la ciudad. Esta propuesta pasaría por la construcción de una gran playa en el centro de la capital, facilitando con ello una mayor afluencia de turistas que se convertirían en clientes potenciales de un comercio que a día de hoy está atravesando serias dificultades para sobrevivir en un entorno azotado por las altas cifras de paro y la crisis económica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *