Abr 6, 2015
0 0

Curbelo pide agilidad en la puesta en marcha de los planes de empleo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, ha pedido agilidad con el fin de que se puedan poner en marcha los planes de empleo proyectados para este año.

El Cabildo pretende dar trabajo a través de diversos programas a más de un millar de personas en situación de desempleo. Sin embargo, en la actualidad la trabas que se están imponiendo retrasan el inicio de los programas. Así ocurre con el de mejoras ambientales que prevé la contratación de 400 personas y que cuenta con una inversión de 3,6 millones.

“Hablamos de una situación injusta dado que se tratan de muchas personas paradas que en algunos casos atraviesan unas situaciones personales y familiares muy difíciles ante las que no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, señala el presidente. Por ello, la institución insular tiene previsto destinar a estos fines a lo largo de 2015 cerca de 11,5 millones de euros, frente a los siete del año pasado.
El objetivo irrenunciable es atajar la que se ha convertido en la principal preocupación de los vecinos: la falta de trabajo. “Estamos dispuestos a generar empleo para atender los problemas de las familias. Y queremos hacerlo ahora al igual que lo hemos hecho siempre sin depender de que estemos o no en un año electoral”.
El presidente pide a las empresas públicas Gesplán y Tragsa, a las que se le encomiendan estas labores, que agilicen los trámites para que las contrataciones puedan comenzar lo antes posible. En estos momentos están listos para iniciarse los planes de mejora de senderos que supone la contratación de 170 personas con una inversión de 1,7 millones. Luego está el de acondicionamiento de carreteras, que dispondrá de un millón de euros y hará posible que se dé trabajo a 105 personas.
En enero se llevó a cabo la contratación de 15 operarios para el área de Medio Ambiente a cuyo fin se ha dispuesto de un presupuesto de 315.000 euros. En el verano se procederá a la contratación de más personal para la lucha contra los incendios. El tercer programa es el de garantía juvenil para la formación y el empleo. Uno vinculado a la Agricultura y otro a auxiliares sociosanitarios. En ambos casos los alumnos además de cobrar un sueldo mientras trabajan y estudian también podrán obtener el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), al finalizar los módulos tras hacer un examen. El coste suma los 500.000 euros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *