Abr 3, 2015
0 0

Tías estrena los nuevos parques infantiles junto a las playas de Puerto del Carmen

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

plaza tiasLas familias con niños y niñas tienen un nuevo aliciente para ir hasta las playas de Puerto del Carmen. El Ayuntamiento de Tías estrena en estos días las nuevas atracciones y zonas especialmente destinadas a los más pequeños.

La Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Parques, Vivienda, Pesca y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, está ejecutando un plan para la renovación y modernización de los 16 parques infantiles existentes en el municipio de Tías, dos de ellos biosaludables.

En estas últimas semanas se aprecian los nuevos parques colocados junto a la playas de Puerto del Carmen. Todas las instalaciones están adaptadas a la normativa de la Unión Europea, convirtiéndose Tías en el primer municipio de Lanzarote en contar con parques infantiles homologados en materia de seguridad en sus parques a la UE.

Parques por edades

Una de las singularidades de las nuevas atracciones que se han instalado en todos los parques infantiles de Tías radica en que hay atracciones idóneas para según la edad de los niños y niñas. Así, en la zona de Matagorda se ha instalado un “ gusano” ideal para niños menores de 4 años de edad. Todos los parques infantiles se han montado sobre superficies de goma y cubiertas con césped artificial o gomas especiales que evitan los posibles daños ante las caídas de los niños.

Yolanda García ha destacado que estos nuevos parques ya son visibles junto a las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande o en La Tiñosa en la zona de El Varadero. Y también en el Barranco de Las Truchas, o la zona de Los Lirios y el IES de Tías, en el centro urbano de Tías.

Los pueblos de La Asomada, Conil, Mácher y Masdache está viendo la mejora de sus parques infantiles con nuevas atracciones sobre césped sintético, en lugar del picó o rofe que existía hasta ahora.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *