Abr 1, 2015
0 0

Tías publica en el BOP el inicio del concurso para la apertura de la piscina municipal

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20141216_110416Este fin de semana se iniciaron las obras del nuevo gimnasio y salas polivalentes que serán gestionadas junto con la piscina por la entidad que gane el concurso público de gestión

El Ayuntamiento de Tías ha publicado este miércoles, 1 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia la memoria justificativa de la prestación del servicio del Centro Municipal de Ocio y Deportes, que permitirá la apertura de la piscina municipal el próximo mes de junio, según el calendario que prevé la normativa tras el inicio de este concurso público.

En el BOP de hoy se señala por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, que tras el acuerdo del pleno del pasado 19 de marzo, donde se aprobó la Memoria justificativa

de la prestación del servicio del Centro Municipal de Ocio y Deporte de Tías, y de acuerdo a la legislación, se somete a información pública por plazo de treinta días naturales, a contar desde mañana, el expediente donde se establece la forma de gestión del servicio público del Centro Municipal de Ocio y Deporte de Tías, que incluye la piscina municipal y el nuevo gimnasio, salas polivalentes y canchas de pádel. Este pasado fin de semana se ha iniciado la construcción de estas nuevas instalaciones con una inversión próxima a los 600.000 euros, en un acto que contó con la asistencia del alcalde Pancho Hernández, el teniente de alcalde , Mame Fernández, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y directivos, monitores y alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas de Tías.

Según el anuncio del BOP, durante este plazo de 30 días se podrá examinar por los particulares y entidades en las dependencias municipales, a efectos de que se formulen las observaciones que se estimen pertinentes. Tras este proceso administrativo, se aprobará en pleno nuevamente el pliego de condiciones técnicas y se licitará el concurso oficial.

El grupo de Gobierno municipal, liderado por el alcalde popular Pancho Hernández, con el apoyo del concejal Mame Fernández, ha puesto en marcha desde finales del pasado año un Plan para aumentar y mejoras las instalaciones deportivas donde se invertirá más de un millón de euros en nuevas dotaciones para el Polideportivo de Tías con un nuevo gimnasio, salas polivalentes, pistas de pádel, una cafetería y una sala de gimnasia y kárate. Estas últimas están en licitación por cerca de 300.000 euros.

Como es conocido, en el año 2012 quedó desierto el concurso público para la gestión de la piscina municipal. Tras el proceso de saneamiento de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Tías, donde a junio del 2011 las deudas superaban los 32 millones de euros, el grupo de Gobierno actual logró sanear la economía del Consistorio a finales del 2013, y en el 2014 puso en marcha varios planes de obras en nuevos equipamientos deportivos que hacen viable ahora, según el informe del Interventor Municipal, la gestión conjunta de la piscina, gimnasio y salas polivalentes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *