Abr 1, 2015
0 0

La tercera edición de la Regata Puertos Canarios une Santa Cruz y Tazacorte

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP150401 Vela Regata Puertos Canarios-salidaLa Regata Puertos Canarios une este miércoles y jueves Santa Cruz y Tazacorte. La prueba para la clase Crucero supone un buen examen para la flota local en este comienzo de temporada, presentando un novedoso recorrido que unirá las islas de Tenerife y La Palma.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) colabora con la organización, que corre a cargo de Puertos Canarios. Se trata de la tercera edición de este encuentro deportivo, que partió del muelle de Santa Cruz a las 18.00 horas de este miércoles día 1 de abril.

La previsión meteorológica indica para estos días es de vientos suaves, entre cinco y seis nudos, del este-nor-este.

Las embarcaciones deberán completar un recorrido dejando la isla de Tenerife por el norte, esto es, por los Roques de Anaga; y llegando a la isla de La Palma por el sur, esto es, por Fuencaliente.

Se espera que los primeros participantes arriben a meta a lo largo de la mañana del jueves 2 de abril. Este mismo día, a partir de las seis de la tarde, se hará entrega de los premios a los mejor clasificados. Habrá trofeos a los tres primeros de la general y a los ganadores de cada clase.

El “Macaco” en la clase ORC 1-2, el “Achinet” en ORC-3 y el “Lausamar” en Promoción fueron los ganadores de la primera edición de la Regata Puertos Canarios, celebrada en marzo de 2014 entre Santa Cruz y Garachico. En esa ocasión, al igual que ocurre ahora, el RCNT actuó de anfitrión de la prueba, pues los barcos partieron de sus instalaciones. Llegaron en tiempo a la Isla Baja 13 barcos de los 15 que tomaron la salida.

Mientras que el pasado mes de diciembre el “Macaco” defendía con éxito el título en la II Regata Puertos Canarios, que tuvo lugar entonces entre Marina San Miguel (Tenerife) y La Restinga (El Hierro). El barco de Lucio Pérez estuvo acompañado en el podio de la cita por otro barco del RCNT, el “Lausamar”, que concluyó segundo en la categoría Open. En total tomaron parte 25 embarcaciones de toda Canarias, además de algunos barcos extranjeros.

En la presente edición se encuentran barcos que ya saben lo que es ganar en esta prueba, como el “Macaco” y el “Lausamar”. Además compiten el “Matador”, “Altamar I”, “Esmar V”, “Mazo” y “Tintinela”.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *