Abr 1, 2015
0 0

González Taño se compromete a gestionar la creación de 400 nuevos aparcamientos en Santa Cruz de La Palma en la entrada sur de la Capital

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Reunión Comerciantes Casco Histórico.La candidata de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, se ha comprometido a gestionar la creación de 400 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad durante el primer año de legislatura, una medida que ayudará a paliar la falta de estacionamiento tras el inicio de las obras del frente litoral.
González Taño ha hecho público este compromiso durante una reunión mantenida con la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, en respuesta a una de las principales demandas de los miembros de esta organización que ven en la dificultad de acceso al centro una de las principales trabas para el desarrollo del comercio.
Durante ese encuentro, la candidata expuso las líneas de trabajo que seguirá para buscar una solución definitiva a un problema que impide revitalizar la actividad económica en el casco histórico.
Por un lado, se comprometió a retomar el proyecto de convertir en aparcamientos los terrenos anexos a la rotonda de inicio de la vía de circunvalación frente a las instalaciones del puerto. Una acción que permitirá crear una bolsa de plazas que aliviaría el colapso de la ciudad.
La candidata recordó que en su última etapa al frente del Cabildo ya había emprendido acciones para impulsar esta iniciativa, para la que incluso se había logrado la financiación, por lo que su puesta en marcha no suponía ningún coste para las arcas municipales. “Sin embargo, el poco interés mostrado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el abandono del proyecto por parte del actual grupo de gobierno del Cabildo impidió su continuidad”, explicó.
“Ahora, si la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma confía en mi equipo para impulsar el desarrollo económico y social del municipio, tramitaré con carácter urgente este proyecto para paliar de manera urgente un problema que dificulta el acceso al centro de la capital, poniendo al servicio de los ciudadanos y de los comercios del área un total de 372 plazas de aparcamiento para turismos y 20 para motocicletas”.
Los empresarios también han trasladado a González Taño su preocupación por la imagen que ofrece la ciudad debido la falta de limpieza en las calles y la necesidad de contar con un plan estratégico para la dinamización comercial.
En este sentido, González Taño planteó que se estudiará qué equipamientos complementarios y servicios ha de tener la nueva playa para convertirla en un polo de atracción turística. En cuanto a la limpieza, de la ciudad, los comerciantes del casco histórico trasladarán en los próximos días varios estudios de los que ya disponen y que incluyen propuestas concretas para mejorar la imagen de Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *