Abr 1, 2015
0 0

Fuencaliente ha aprobado una importante bajada del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles de naturaleza urbana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha aprobado una importante bajada del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles de naturaleza urbana (IBI). A la actualización de los valores catastrales correspondientes a este municipio para este año 2015 se les incorporará un factor corrector del 0,71. Para poder aplicar esta medida se ha tenido que cumplir con todos los requisitos establecidos legalmente además de que los valores catastrales no superaran el valor de mercado y que se mantengan entorno al 50% de los mismos.
El principal requisito solicitado por el Ministerio de Hacienda ha sido el de disponer de unos buenos resultados económicos que debían traducirse en un adecuado equilibrio económico-financiero, el cual ha sido fruto de la excelente gestión económica que se ha llevado a cabo por el Grupo de Gobierno durante los últimos años y que ha redundado en un beneficio para todos los vecinos.
De igual modo el Ayuntamiento, entre otros indicadores, ha logrado una mejora sustancial en el período medio de pago a proveedores situándolo en una media de 23,35 días, un descenso de la deuda per capita a valores históricamente bajos para este municipio y la amortización de varios prestamos que han permitido disminuir el gasto financiero. Son algunos de los logros económicos de los ultimos años.
De este modo, gracias al esfuerzo de todos estos buenos datos, y a partir de este mismo año, los vecinos y vecinas tendrán una importante reducción, en torno a un 30%, en los recibos de la contribución urbana.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *