Abr 1, 2015
0 0

El Proyecto Antares crea una plataforma ‘Crowdfunding’ para contribuir a financiar ideas innovadoras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Proyecto Antares ha creado una nueva plataforma de crowdfunding con la que se pretende dar respaldo económico a todas las nuevas iniciativas y proyectos emprendedores de la Isla, generando un alternativa real de financiación y permitiendo el mecenazgo por parte de distintos sectores de la sociedad.

Para prestar estos servicios, Antares contará con una plataforma propia, a través del servicio integral que ofrece la empresa Universo Crowdfunding, que aportará el mayor grado de especialización posible y se entregará el máximo valor al Proyecto.

Según explica el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que esta iniciativa permitirá prestar a las empresas interesadas los servicios de consultoría bajo demanda, y acceder a través de los denominados Crowdfunding de donaciones y Crowdfunding de recompensas (pre-ventas) a las necesidades de financiación del proyecto.

Por su parte, el director del Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, señala que se elaborarán planes de financiación y se realizarán talleres y conferencias sobre el crowdfunding y emprendimiento, sobre cómo financiar un proyecto vía crowdfunding y el diseño y gestión de campañas.

Además del servicio de consultoría para las empresas, se plantean tres acciones formativas que tienen como objetivo dar a conocer el potenciar del crowdfunding en La Palma, animando a los emprendedores a su uso; la creación de campañas
sólidas de crowdfunding con una alta capacidad para conseguir financiación, y la preparación de personas que puedan asesorar en un futuro cercano a emprendedores y empresarios sobre el aprovechamiento del crowdfunding en sus proyectos.

Anselmo Pestana señala que con esta nueva iniciativa se pretende generar la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir financiación u otros recursos. En ese sentido, el presidente insular destaca que los tipos de proyectos que se financian mediante el crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales.

La especialización es cada vez mayor, y se espera que en éste 2015, el crowdfunding explote como opción de financiación. Las nuevas tecnologías han permitido ésta evolución.

Universo Crowdfunding es el primer portal informativo sobre crowdfunding para España y América latina, con servicios de consultoría, asesoramiento y formación en crowdfunding, referencia para todo el sector con más de 20.000 visitas únicas al mes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *