Abr 1, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dota a las familias de herramientas educativas para los menores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Igualdad, Atención a la Familia y al Ciudadano y Servicios Sociales, participa en la ejecución del Plan Canario de Formación para la Familias con actividades en el municipio para ofrecer a las madres y padres herramientas que les ayuden en el ámbito educacional, personal y social.

La concejala responsable, Amparo Martín, señala que se han realizado tres sesiones de trabajo con las familias, cada una de dos horas de duración, impartidas por la pedagoga Programa Educar en FamiliaAna Belén García, en las que la temática principal ha sido el establecer límites y normas respecto a los menores. En el encuentro también han participado los técnicos municipales.

El proyecto ‘Educar en Familia’ de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se desarrolló en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo Hernández, donde se habilitó un servicio de ludoteca para los más pequeños. En esta edición se contó con la participación media en cada taller de 25 personas.

Amparo Martín indica que las experiencias de años anteriores del Programa de ‘Educar en Familia’ demuestran las ventajas del trabajo educativo en red a escala municipal, ya que, además de facilitar la coordinación de recursos de desarrollo de líneas de acción común, permite contar con la aportaciones de toda la comunidad a la hora de diseñar y organizar las distintas propuestas formativas.

La concejala señala que el Plan Canario de Formación para la Familia parte del compromiso de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y constituye una propuesta para impulsar la participación de las familias en la educación de los menores y en la vida de los centros escolares.

También destaca que la familia, como institución social que es, desempeña importantes funciones en la vida de las personas, principalmente en la educativa, y debe ser en el seno de la unidad familiar donde los más jóvenes aprendan las pautas que regirán sus relaciones personales y afectivas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *