Abr 1, 2015
0 0

Cristina Tavío valoró como “una inmejorable noticia para nuestra ciudad”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, valoró hoy como “una inmejorable noticia para nuestra ciudad”, que el Comité Consultivo Internacional de la UNESCO haya aceptado el informe de España para declarar al Macizo de Anaga como Reserva de la Biosfera en junio de este mismo año.

“Es la antesala de nuestra gran aspiración, que es ganar para Santa Cruz la Capitalidad Verde de la Unión Europea en el año 2019, un proyecto común que revitalizará e implicará a toda la ciudad”, afirmó Tavío, quien recordó que “seríamos la primera en contar con una Reserva de la Biosfera ocupando prácticamente un 80% de su superficie”.

“Los más de veinte pueblos y barrios de Anaga se beneficiarían de este logro histórico, capaz de traducir en empleos y desarrollo económico, en un espacio natural único en el mundo, que hemos de proteger y mimar como nunca hasta ahora”, remarcó.

Para Tavío este “es un logro de todas las instituciones que han cooperado activamente en el proyecto presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, a partir de las valiosísimas aportaciones de los vecinos de Anaga y de multitud de expertos, que demuestran que es posible soñar en grande incluso con las pequeñas cosas”.

Cristina Tavío recordó que uno de los principales ejes de su programa es relanzar Anaga. Unos 15.000 vecinos viven en este entorno, que atesora suelo rústico de altísimo valor y una de las reservas de bosque del terciario mejor conservadas del planeta: “Cuenta además con maravillosas playas y rincones por descubrir, y para Santa Cruz tiene que ser una verdadera prioridad sacar rendimiento de semejante joya”.

Los estudios demuestran que los tres principales espacios naturales de Tenerife –el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Teno y el Parque Rural de Anaga- dejan 58 millones de euros en ingresos al año. “Su potencial se vería incluso relazando con esta declaración de Reserva de la Biosfera y los beneficios que reportaría la Capitalidad Europea Verde que queremos para Santa Cruz”, concluyó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *