Mar 31, 2015
0 0

El Cabildo adquiere nuevos vehículos y equipamiento de excarcelación para el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

Written by
Share

P1130922 (Copy)La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Soraya Brito; y el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa; acudieron hoy martes, 31 de marzo, a la localidad jiennense de Linares para comprobar el perfecto estado del nuevo camión bomba ligera para primera salida adquirido por el Cabildo y que se incorporará al Parque de Bomberos de Lanzarote hacia finales de abril. Un vehículo que Brito se refirió como “absolutamente fundamental e imprescindible para que los profesionales del Consorcio puedan acometer rápida y eficientemente sus funciones, entre las que destacan las operaciones de extinción de incendios”.

Además de este camión, en el que se han invertido 208.082 euros, el Cabildo de Lanzarote ha adquirido un utilitario urbano, valorado en unos 8.000 euros; una moto de agua preparada para rescate martítimo, cuyo coste ha sido de unos 12.000 euros; así como un nuevo equipo de excarcelación que se suma a los dos que ya había en el Parque de Bomberos insular. El importe de este nuevo equipamiento especial de rescate ha sido de 35.183 euros. En total, la inversión del Cabildo de Lanzarote en esta actuación para dotar al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote supera los 263.000 euros.

El camión adquirido es de tipo autobomba ligera preparado por la empresa Rosenbauer. Un vehículo de primera salida, equipado y preparado para atender todo tipo de emergencias. Tiene un chasis MAN TGM 12.290 con motor de 6.9 litros y 290 CV y, entre muchos otros elementos necesarios para el trabajo de los bomberos, un depósito de agua de 2.000 litros. El utilitario es un Toyota Aygo, que va rotulado con el logotipo y nombre del Consorcio, y la moto es una Bombardier modelo Sea100 GTI con motor Rotax de 1.000 cc, preparada para rescate acuático.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share