Mar 30, 2015
0 0

Tías estrena un nuevo Punto de Recarga eléctrico destinado a la flota del Ayuntamiento

Written by
Share

IMG_0754El Ayuntamiento de Tías ha estrenado un nuevo Punto de Recarga eléctrico que estará destinado a la flota del Ayuntamiento. Estas nuevas instalaciones, que han entrado en servicio días atrás, se ubican en las instalaciones centrales del Servicio Municipal de Limpieza, junto a una nave de 600 metros cuadrados edificada al lado del Cementerio Municipal.

Este nuevo punto se une al existente en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, abierto desde el 2013, y convierte al municipio de Tías en el único en Lanzarote que cuanta con dos puntos de recarga, uno para los ciudadanos, y otro de utilización para el parque móvil del Ayuntamiento. En la actualidad el Ayuntamiento de Tías dispone de 5 furgonetas que se alimentan con energía eléctrica y están destinadas a tareas del Servicio Municipal de Limpieza. De esta manera, el grupo de Gobierno de Tías, liderado por el alcalde popular Pancho Hernández, con el apoyo del concejal Mame Fernández, impulsa acciones políticas orientadas a una mayor responsabilidad medioambiental en Lanzarote.

Estas instalaciones del Punto de Recarga Eléctrico han sido construidas en una parcela de 4000 metros cuadrados de superficie, dentro de la inversión de 750.000 euros en las nuevas instalaciones centrales del Servicio Municipal de Tías. La financiación ha corrido a cargo de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza y al término del periodo de la concesión pasarán a ser de propiedad municipal. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al concejal de Limpieza del Ayuntamiento, Francisco Javier Aparicio Betancort, han visitado estas instalaciones.

Tías bonifica el impuesto de circulación para coches eléctricos

El Ayuntamiento de Tías da un paso más hacia la sostenibilidad del parque automovilístico en la isla de Lanzarote. Desde el 1 de enero del pasado año 2014 todos los vehículos eléctricos o híbridos cuyos titulares residan en el término de Tías contarán con una bonificación del 75 por ciento en el impuesto de vehículos.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó en su edición del 25 de diciembre del 2013 el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se procede a la modificación de estas ordenanzas, que entró en vigor desde el 1 de enero de este año 2014. En la actualidad esta bonificación se mantiene, recuerda el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián.

En el capítulo 9, en su apartado 2. refleja que “Gozarán de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto, aquellos vehículos que, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su baja incidencia en el medio ambiente, se encuadren en los siguientes supuestos:

I Los vehículos eléctricos, bi modales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico gas).

II. Los vehículos impulsados mediante energía solar.

III. Los vehículos que utilicen exclusivamente como combustible biogas, gas natural, gas líquido, metano,metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

Para acceder a la bonificación de este apartado, el titular del vehículo deberá estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales.

La bonificación prevista en este apartado tiene carácter rogado y surtirá efecto, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquél en que se solicite, siempre que, previamente, se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos para su otorgamiento.

Los coches para discapacitados o personas con movilidad reducida, estarán exentos del impuesto de rodaje

También estarán exentos del impuesto:

a) Los vehículos para personas de movilidad reducida a que se refiere la letra A del anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto

2.822/1998, de 23 de diciembre.

b) Los vehículos matriculados a nombre de personas discapacitadas para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias,

tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.

A tales efectos se considerarán personas con minusvalía quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por ciento.

Tías es el primer municipio de Lanzarote, y el primero con zona turística de toda Canarias, que cuenta con un punto de recarga eléctrica para vehículos híbridos o eléctricos. Este punto de recarga está ubicado en la avenida de las Playas en Puerto del Carmen, una de las principales arterias en el municipio y Lanzarote. Próximamente proyecta crear nuevos puntos de recarga.

El Ayuntamiento de Tías ya tiene flota eléctrica

Como es conocido, el Ayuntamiento de Tías tiene en su flota vehículos más ecológicos y menos contaminantes. Así, 5 furgonetas del Servicio de Limpieza están alimentadas con electricidad. Y ahora, desde hace unos días, cuenta también con un Punto de Recarga Eléctrico en instalaciones públicas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share