Mar 30, 2015
0 0

Patricia Hernández: “queremos presentar un proyecto hecho por todos y todas que sea para todos y todas”

Written by
Share

patriciaLa candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha asegurado que “no queremos presentarle a la ciudadanía el proyecto del PSOE, queremos presentar un proyecto hecho por todos y todas que sea para todos y todas”.

Así lo afirmó durante la presentación de su página web interactiva ‘patriciahernandez.es’, un acto en el que estuvo acompañada por el ‘número dos’ del PSOE al Parlamento por Gran Canaria, Gabriel Corujo.

Durante la presentación, Hernández ha dicho que éste es un espacio que insiste en su idea, que ha puesto en práctica desde que ganó las Primarias del PSOE, de que “hay que salir a la calle y hablar con la gente”, pues “sólo así se conocen los problemas y sólo así se encuentran las soluciones”.

“Las cifras no tienen rostro, pero los problemas sí. Tienen el rostro de los jóvenes que no encuentran trabajo y tienen que irse. Tienen el rostro de las mujeres que sufren la desigualdad, y el rostro de las de las familias que no pueden llegar a final de mes”, ha asegurado durante la presentación.

Fiel a su creencia de que “para que un Gobierno hable de ti, primero tiene que hablar contigo”, la página web ‘patriciahernandez.es’ es un “espacio de participación ciudadana” en el que “todo el que quiera encontrará su lugar para aportar sus ideas”.

La página web incluye las medidas que pondrá en práctica desde el Gobierno “para cambiar Canarias”, que la ciudadanía puede ver y comentar en los foros; así como tres espacios de participación y de debate abierto para “dar voz a las personas”.

Las personas son la razón de ser de un Gobierno.

Hernández ha recordado que durante los últimos meses se ha esforzado “por hablar y conectar con la gente” para que cualquier persona pudiera “aportar sus ideas”, dándose cuenta de que “cada vez que quedábamos con los vecinos y vecinas más eran las voces que se iban sumando”.

“Por eso decidimos crear este espacio virtual, para que puedan sumarse y participar cuantas más personas mejor. Y seguiremos haciéndolo cuando gobernemos Canarias”, ha afirmado la candidata.

Para Hernández, “la gente tiene ganas de hacer política, de opinar, de aportar, de sumar”, pues considera que “la gente no ha dejado de creer en la política, sino en los políticos, que cada día se van alejando más de la sociedad para vivir en su burbuja institucional, donde las personas no existen”.

Hernández ha defendido que “lo que diferencia a nuestra candidatura de otras es que creemos que el centro de un Gobierno y la razón de ser de un Gobierno son las personas”.

“Sin las personas los gobiernos y las instituciones no tienen sentido. Esta es nuestra forma de entender la política, y para que las personas sean el centro real de los gobiernos, éstos deben ser abiertos y transparentes. Que la gente pueda participar y que sepa en todo momento lo que se está haciendo, y las decisiones que se están tomando porque afectan directamente a sus vidas”, ha concluido.

‘Open Source’.

A nivel técnico, todo el site está construido con herramientas ‘Open Source’ o ‘Código abierto’ (WordPress, Buddypress), lo que también supone toda una declaración de intenciones, pues una relación abierta y plural con la ciudadanía no puede construirse con software privativo, sino con software libre.

En este sentido, Corujo ha destacado que “más que una web para presentar a la candidata”, el PSOE de Canarias ha optado por construir un “espacio abierto e inspirado por los principios de transparencia, participación y colaboración”.

“No es una web para entrar y observar, sino para tocar, implicarse y construir. Es la sala de máquinas del cambio en Canarias, una plataforma dinámica en la que cada ciudadano y ciudadana podrá encontrar su propia forma de contribuir a la victoria electoral de Patricia Hernández”, concluyó Corujo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share